Reynosa, Tam.-
Durante la situación de riesgo que se presentó la noche del martes en esta ciudad fronteriza, fueron al menos atacadas otras cinco cámaras en diferentes puntos de la localidad por civiles armados.
Las autoridades reportaron que fueron robadas unidades de manera violenta para tumbar los postes donde el gobierno de Tamaulipas instaló los equipos de circuito cerrado.
En la calle 7 de la avenida Vista Hermosa los policías estatales estaban ayudando a retirar un camión repartidor de la empresa Seven Eleven que fue usado para vandalizar una cámara.
En contraesquina de la Universidad Valle de México (UVM) también fue destruida otra. Sobre la avenida Américo Villarreal, cerca del centro comercial Soriana Morelos ocurrió lo mismo. En Circuito Independencia y Río San Juan también.
Varios usuarios del transporte público denunciaron que fueron bajados de un autobús sobre el bulevar del Maestro y la calle Beethoven, donde los delincuentes derribaron otra cámara.
Otros pasajeros detallaron que personal de la planta Corning también sufrieron el secuestro de su unidad de traslado ente las colonias Las Cumbres y Los Muros. El chofer fue despojado de manera violenta.
Los equipos de vigilancia pertenecen al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto (C5), que habían sido instalados para combatir al crimen organizado.
Desde hace varios días han sido vandalizados por civiles armados. Anoche las autoridades abatieron a cuatro de estas personas.







