Monterrey, Nuevo León
Nuevas condiciones contractuales de festivales, implementación de accesibilidad universal, así como un programa de inversión, es lo que contempla la renovación administrativa del Parque Fundidora, anunció esta mañana el director del espacio público, Jesús Horacio González Delgadillo.
Entre lo más destacado es la modificación de contratos para festivales como el Pal’ Norte, en dónde ahora recibirán un 40 por ciento más de ingresos contra el año anterior, esto quiere decir que de 20.9 millones de pesos que quedaban de ganancias en dicho festival, ahora recibirán alrededor de 30 millones de pesos.
El director del recinto Fundidora señaló que otro de los beneficios es que toparán el número de festivales musicales a siete por año y que como muestra, en este 2022 sólo se llevarán a cabo cuatro; Pal’ Norte, Power Fest, Machaca Fest y Hellow Fest.
González Delgadillo precisó que con las nuevas ganancias buscarán posicionar a Fundidora como el mejor parque de México, además de invertir en renovación de infraestructura y mejorar la sustentabilidad del espacio.
Cabe señalar que también están contemplados 14 eventos deportivos, mismos que también dejarán diversas ganancias extras contra el año anterior.
En la rueda de prensa también se subrayó la infraestructura que instalarán o modificarán para que en toda el área de la fundidora se habiliten espacios que permitan la accesibilidad y desplazamiento de personas con algún tipo de discapacidad.