Monterrey, Nuevo León
Al cierre de la jornada del pasado 5 de marzo se contabilizaron 142 nuevos casos Covid para llegar a un acumulado en Nuevo León de 467 mil 818, presentando un ligero descenso contra el 4 de marzo cuando se registraron 198 personas infectadas.
En cuanto a defunciones, se cerró la jornada con nueve decesos, llegando a una cifra de 16 mil 101 muertes desde que inició la pandemia.
Cabe destacar que seis de las nueve personas que perdieron la vida a causa de Covid no presentaban ninguna comorbilidad, sin embargo, se desconoce si se encontraban inoculadas.
En cuanto a hospitalizaciones, hubo un total de 284 pacientes en hospitales públicos y privados, de los cuales 118 son casos confirmados de Covid, mientras que 44 se encuentran intubados recibiendo ventilación mecánica.
En caso de seguir con indicadores a la baja, las autoridades podrían considerar descartar el uso de cubrebocas como medida preventiva, sin embargo, también faltaría revisar las recomendaciones internacionales y el comportamiento de la enfermedad en estados vecinos y el resto del país.
Personal de la Secretaría de Salud sigue insistiendo en la importancia de la vacunación, pues las personas que no se aplican esa medida contra el virus Sars- Cov-2 tienen 16 veces más riesgo de infectarse y 20 veces más probabilidades de morir en caso de contraer la enfermedad.