San Luis Potosí, SLP.-
El Comité Estatal para la Seguridad en Salud, informó que en las últimas 24 horas, se registró la cifra más baja de casos positivos a Covid-19 desde el inicio de la cuarta ola epidémica en el estado, pues se contabilizaron 171 nuevos casos de infección en 79 mujeres y 92 hombres, de los que destaca el caso de un menor de dos años.
Además, se presentaron ocho nuevas defunciones correspondientes a tres mujeres y cinco hombres entre los 44 y los 83 años, en la que destaca una persona sin factores de riesgo y seis personas con esquema completo de vacunación.
A cinco días de que se cumplan dos años del inicio de la contingencia sanitaria por SARS-CoV-2, se han acumulado 176 mil 254 contagios y siete mil 499 muertes a causa de la enfermedad.
La situación hospitalaria se mantiene a la baja, este día se mantienen ingresados en una unidad Covid un total de 43 pacientes, de los cuales 10 se encuentran en condiciones estables, 27 en estado de gravedad y seis intubados con alto riesgo de morir.
—Baja afluencia en centros de vacunación para menores
El módulo de vacunación para segundas dosis de Pfizer en menores de 14 a 17 años sin comorbilidades y de 12 a 17 años con comorbilidades, registró durante la mañana de este martes 8 de marzo baja afluencia de personas.
Acorde con lo comentado por algunos de los asistentes, al arribar a las instalaciones del Centro Deportivo de Alto Rendimiento, pasaron directamente al área de inoculación, debido a que han acudido pocos menores de edad a recibir su segunda dosis, por lo que en menos de 30 minutos salieron con su vacuna aplicada.
San Luis Potosí reprueba en condiciones laborales óptimas para mujeres.
Algunos padres de familia, que por alguna razón no pudieron llevar a los menores en la primera jornada para la aplicación de segundas dosis, comentaron que la falta de afluencia se debe a que en esta ocasión, el horario de vacunación coincidió con el horario escolar.
El señor José Guadalupe Gaytán, mencionó que acudió a las instalaciones con su hija de 14 años para recibir su refuerzo, aunque eso sólo fue posible porque en la escuela, en donde estudia la menor, le dieron permiso de retirarse del aula antes de la salida para ser inoculada.