Cd. de México.-
En 2007 el realizador Carlos Marcovich acompañó la planeación, ensayos, preparativos y conciertos del reencuentro de Timbiriche, que reflejaba el sentir de cada uno de los integrantes tras bambalinas.
Si Diego lloraba porque debía retirar una demanda para que la gira se hiciera realidad; Mariana mostraba los problemas por no escuchar con un oído y Alix enseñaba orgullosa a sus hijas.
Sasha no tuvo problemas para ser grabada tras un pequeño accidente automovilístico en el que no tuvo la culpa, pero había tenido tantos problemas que la gente no le creería.
De ese material salió el documental “Timbiriche, La misma piedra”, de la que se extraen algunas frases de la cantante hoy tendencia en México, tras asegurar que mantuvo una relación desde los 14 años con el productor Luis de Llano.
De Llano es la única persona, cercana y pilar del grupo, que nunca aparece en el largometraje.
SOBRE EL REENCUENTRO: “Creo hay un montón de personas que les da ilusión recordar el primer beso, recordar cómo era su familia cuando eran chavitos”
PAULINA RUBIO: “La extraño todo el tiempo”
LA PRENSA: “De todas las cosas que dije lo único que se les ocurre poner de portada es que fui la primera artista en aceptar de forma pública mi drogadicción y me enorgullece”.
LA BANDA: “Igual nos estamos sobrevaluando, pero igual menospreciaLA NUEVA BANDA TIMBIRICHE: “Somos intercambiables y ahorita ponen a Juan Pérez y eso es Timbiriche”.
FILOSOFÍA: “Cuando uno habla y crítica realmente de quien estás hablando es de ti, por eso es bastante ilógico hablar mal de alguien porque realmente estás hablando mal de ti”.
VIVIR: “Cuando las cosas te llena de vida, te ves y te sientes mejor, este
(Timbiriche) es un proyecto que a mi me llena y carga de vida”
—Sasha dice su verdad
Después de tres décadas de silencio Sasha Sokol ha decidido hablar de una página difícil de su historia, la relación que tuvo con el productor Luis de Llano Macedo, asegurando que durante años ella se sintió culpable por lo que sucedió entre ellos cuando aún era menor de edad.
“Mientras mujeres en mi situación no nos atrevamos a hablar con la verdad, seguirá habiendo hombres como Luis de Llano. Desde los 14 años quise creer que fui responsable de lo que pasó. Hoy comprendo que mi única responsabilidad fue guardar silencio”, fue como Sasha comenzó su mensaje en su cuenta de Twitter.
La intérprete de “Rueda mi mente” explicó que en una reciente entrevista que el productor tuvo, dijo falsedades acerca de la relación que mantuvo con ella cuando formaba parte de Timbiriche, por lo que en el Día Internacional de la Mujer, quería hacer una reflexión sobre el abuso sistemático en que ha sufrido el género.
“Cuando la relación comenzó yo tenía 14 y él 39. Yo estaba en Vaselina con Timbiriche y era claramente una niña. Estuvimos juntos casi 4 años. Mi familia se enteró y se volvieron locos y no era para menos. Luis casi me triplicaba la edad. Era un año más grande que mi papá y tenía la misma edad de mi mamá”, recordó la cantante.
Esta relación, que ante las leyes mexicanas era ilegal, le trajo como consecuencias varias pérdidas, entre ellas el alejamiento con su padrastro Fernando Díez Barroso, que en ese entonces era un ejecutivo de Televisa, quien la crió como una hija propia; y su salida de Timbiriche, que fue un esfuerzo por parte de su madre Magdalena Cuillery por alejarla del productor.