Ciudad Victoria, Tam.-
Después de que se implementara la educación a distancia debido a la pandemia por Covid-19 y se solicitara a los maestros no reprobar a los alumnos, con el regreso a clases presenciales en caso de no tener un nivel de aprovechamiento aprobatorio podrían repetir año, informó el secretario de Educación en Tamaulipas, Mario Gómez Monroy.
Debido a la contingencia, la Secretaría de Educación Pública (SEP) había indicado a los docentes poner una calificación mínima de seis con la finalidad de garantizar la permanencia de los alumnos en la escuela y un avance académico.
Sin embargo, ahora los alumnos de primaria ya podrán ser reprobados y repetir el ciclo escolar, y serán los directores quienes decidan si un alumno con un marcado retraso académico es reprobado o toma clases de regularización.
“Las decisiones que tomen los directores de las diferentes escuelas para intentar recuperar el aprendizaje entre sus alumnos, de ninguna manera son unilaterales, sino que deben ser resultado del diálogo con los papás”, externó.
Agregó que la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) considera importante que se lleven a cabo programas dirigidos a los alumnos que manifiesten necesidades especiales y tengan un rezago académico en diferentes materias.
“Seguimos manejando lo mismo, ahorita la idea es que trabajen con programas remediales para los niños que vayan más atrasados y llevarlos al mismo nivel”, manifestó el secretario.