Nuevo Laredo, Tam.-
Luego de la jornada de violencia que se vivió en Nuevo Laredo, tras la detención de Juan Gerardo Treviño Chávez, “El Huevo”, presunto líder del Cártel del Noreste, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas desmintió el supuesto secuestro de dos de sus elementos de seguridad.
Por medio de redes sociales trascendió la noticia de que al filo del mediodía del lunes, fue encontrada una camioneta Dodge Ram con las puertas abiertas.
Se informaba que estos hechos se registraron en la colonia Madero y que en la camioneta, viajaban elementos de seguridad de la alcaldesa.
Ante esto, la alcaldesa pidió a la ciudadanía hacer caso omiso a este tipo de información.
“Pido a la ciudadanía no hacer caso a las FakeNews que circulan en este momento. Gente sin escrúpulos quiere sacar ventaja de la situación y no lo permitiré”.
Pido a la ciudadanía no hacer caso a las #FakeNews que circulan en este momento. Gente sin escrúpulos quiere sacar ventaja de la situación y no lo permitiré. En cuanto al personal de este ayuntamiento, todo está bien. Si hay alguna información yo se las haré saber. pic.twitter.com/soOyWPvz10
— Carmen Lilia Canturosas (@Carmenliliacrv) March 14, 2022
Destacó que en cuanto al personal del ayuntamiento, todo está bien y que si hay alguna información será ella quien lo haga saber.
La madrugada del lunes se registraron varios enfrentamientos entre integrantes del crimen organizado y personal militar luego de la detención de Juan Gerardo Treviño Chávez, “El Huevo”, presunto líder del Cártel del Noreste.
Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) entregaron en deportación al gobierno de Estados Unidos a “El Huevo”, detenido por el Ejército la noche del domingo en Nuevo Laredo, Tamaulipas, informaron fuentes federales.
Treviño Chávez es ciudadano estadounidense y es requerido por las autoridades de ese país por conspiración por tráfico de drogas y “lavado” de dinero, por lo que había una orden de aprehensión con fines de extradición en su contra.