Reynosa, Tamaulipas
Los trámites para regularizar a los vehículos de procedencia norteamericana será de forma digital, confirmó el representante de los importadores de autos americanos en esta frontera, Hugo Jofre Chávez.
El trámite para legalizar a los carros “chocolates” será en línea mediante la página http://repuve.gob.mx., estimando un costo total de aproximadamente 5 mil pesos, que incluye el impuesto municipal de 2 mil 500 pesos.
De acuerdo con el empresario, la página para realizar el proceso estará vigente entre el día viernes 18 y el fin de semana próximo, y estará activa hasta el mes de septiembre de este año.
PASOS A SEGUIR
Primero se debe hacer una consulta al Registro Público Vehicular (Repuve) para checar que el automotor no sea robado o haya participado en otro acto ilícito.
Tener los documentos a la mano como: título vehicular, credencial de elector, CURP, comprobante de domicilio y la serie del vehículo a legalizar.
En la página del Repuve, hay que registrarse para llenar formatos y posteriormente realizar el pago o el de protesta de decir la verdad.
“Se espera que este viernes quede lista la página para poder realizar los trámites porque todavía no está activa, en esa página va haber donde se registre el vehículo y lo que tenemos entendido que ahí les van a brindar los formatos para bajo protesta decir la verdad”, explicó Hugo Jofre.
Ya finalmente, después del registro, se deberá presentar con su vehículo en la Oficina Fiscal para su emplacamiento.
El representante de los importadores de autos americanos hizo un llamado a la ciudadanía para que no caigan en manos de estafadores, por ello deben de buscar a personas autorizadas en el tema.
Para mayor información pueden marcar al 899 922 1566 y 899 922 8105, para recibir asesoría en cuanto al proceso de la regularización de vehículos de procedencia extranjera.