Monterrey, N.L.-
Aunque Agua y Drenaje de Monterrey anunció que el racionamiento del agua potable iniciaría hasta el próximo 22 de marzo, algunos sectores del sur y centro de la zona metropolitana reportaron el desplome de la presión en el servicio y, en algunos casos, el corte definitivo.
Alrededor de las 20:00 horas comenzó a observarse que en colonias como Roma, Privada Roma, Jardines Roma, entre otras, comenzaron a sufrir con el descenso de la presión del servicio.
Incluso en algunos domicilios de la colonia Tecnológico los habitantes se han mostrado sorprendidos pues no hay servicio de agua potable.
En sectores del centro y norcentro de la ciudad también se registra un desplome de hasta el 50 por ciento en la presión del agua tal y como sucede en la colonia Céntrika.
Incluso en algunos domicilios de este sector hay viviendas sin el servicio de agua.
En el municipio de San Pedro también se han reportado colonias que actualmente no tienen el servicio, pero en este caso se reportó que es por los trabajos de reparación de una tubería.
Esta situación ha provocado que algunos ciudadanos inicien compras de pánico de agua embotellada en las tiendas de conveniencia y de autoservicio de la zona, donde un bote de 5 litros de agua potable se ofrece en 30 pesos.
Hasta estos momentos Agua y Drenaje de Monterrey no ha informado del motivo por el desplome de la presión y en sus redes sociales sólo ha informado de los trabajos de reparación de tubería rota en San Nicolás de los Garza y San Pedro Garza García.