Cd. de México.-
El pleno del Senado de la República guardó un minuto de silencio para recordar el magnicidio de quien fuera candidato presidencial del PRI, Luis Donaldo Colosio.
Al iniciar la sesión ordinaria, la senadora del PRI, Claudia Ruiz Massieu, recordó que este miércoles se cumplen 28 años de la muerte del político, por lo que solicitó guardar un minuto de silencio.
“Hoy hace 28 fue injusta y trágicamente privado de la vida el entonces senador con licencia por el estado de Sonora, Luis Donaldo Colosio Murrieta”, dijo desde su escaño.
“Queremos recordar al compañero, al servidor público, al político y al hombre de Estado que abrazó con convicción la transformación política del país en torno a la idea democrática y con una profunda convicción de justicia social para terminar con la desigualdad en México. Cada quien tendrá su punto de vista sobre lo sucedido en ese año”, expuso.
Consideró que al recordar a Luis Donaldo Colosio no sólo se le hace un homenaje a su persona, sino se refrenda la convicción de que la violencia no debe de ser nunca la forma ni la manera de dirimir las diferencias de puntos de vista en el país.
Por su parte, el senador de Movimiento Ciudadano, Noé Castañón, se sumó a la petición y dijo que se debe recordar y preservar el legado de Colosio.