Monterrey, N.L.-
El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, declaró en rueda de prensa que ya solicitaron al Consejo de Salud en el Estado erradicar el uso del cubre bocas en lugares cerrados, esto luego del avance en el semáforo epidemiológico durante el mes de Marzo.
Sin embargo señaló que aún están analizando la petición y en las próximas semanas podría darse una declaratoria si bien no de anulación de la medida, atender el uso del cubre bocas en espacios cerrados de manera opcional.
Mientras tanto la secretaria de Salud en el Estado detalló que al cierre de la jornada del pasado 23 de marzo se contabilizaron 106 nuevos casos Covid para llegar a un acumulado en Nevo León de 469 mil 447, continuando así con el indicador en verde en todo el Estado junto a otros nueve de los 10 que se analizan para tomar medidas respecto a protocolos Covid.
En cuanto a defunciones se cerró la jornada con tres decesos, llegando a una cifra de 16 mil 143 muertes desde que inició la pandemia.
En cuanto a hospitalizaciones precisó que se registraron 120 pacientes en hospitales públicos y privados, de los cuales sólo 16 se encuentran en cuidados intensivos.
Cabe destacar que Nuevo León se encuentra en 9, de 10, indicadores en color verde por tres semanas consecutivas a pesar de tener habilitados los diferentes espacios al 100 por ciento de su capacidad desde el pasado 28 de febrero.
Personal de la Secretaría de Salud sigue insistiendo en la importancia de la vacunación, pues las personas que no se aplican esa medida contra el virus Sars. Cov. 2 tienen 16 veces más riesgo de infectarse y 20 veces más probabilidades de morir en caso de contraer la enfermedad.