¿Con las campañas en pro de la gubernatura, le bajarán de levadura estos weyes del congreso ranchero a su comodino afán de pasársela sin hacer nada de provecho para Tamaulipas, de perder el tiempo mentándose la madre entre todos y de atacar o defender al goberladrón “Chompa De Res”? ¿Cómo para cuando se van a poner a legislar en bien del pueblo? ¿La gente de los 43 terruños no valemos progenitora y nunca en la tribuna van a tomar decisiones que valgan la pena para nosotros? ¿El tiempo que duren de curuleros, de diputeibols y diputeros, sólo van a hacer por ustedes, agandallar la lana de vos y amacizar el poder para su respectivo grupo, es lo único que les ocupará en su gestión de tres años?
EL ATAQUE MÁS CREATIVO
Y ya que estamos citando a las campañas, las que iniciaron ayer. Vamos a ver cuál de los dos equipos, que “War Room” idea el ataque más grosero, quien crea la puntada más ingeniosa contra el rival, quien se tira a matar más a fondo, metiéndose en asuntos personales o familiares que no debería. Ojalá estemos equivocados y que en estos 60 días de proselitismo, ambos llenen a la raza de ideas, de propuestas, de planes, de proyectos, de intenciones, que el pueblo cuerudo nos veamos rebasados de puras cosas positivas de los dos candidatos. Aunque también reza la conseja popular que; “De bien intencionados está empedrado el camino al infierno”.
TODOS OÍDOS
Así que ya sábanas mi racita, con el de hoy ya nada más faltan 59 días de campañas polacas, de dos batos que se quieren ir a vivir a la casa del pueblo y tragar tres veces al día a cuenta de los tamaulipecos. Vamos escuchándoles para ver qué traen consigo. Ojalá que nos sorprendan con lo que trabajaron en el papel durante más de medio año. Y por favor que no nos salgan con la babosada, de que van a dejar que el pueblo hable, que llegando al gobierno -el que gane de este par- va a consultar a la ciudadanía sobre qué es lo que necesita, qué quiere, qué le urge o qué anhela de la siguiente administración estatal, del próximo ejecutivo de la entidad.
NO SE LA JALEN SEÑORES
Bien que saben los dos aspirantes al gobierno de Tamaulipas, de qué pata cojea el estado, de qué adolece el gobierno. Y es aquí, en este espacio, en que hacemos una pequeña observación, en el sentido de que hay un bato que es principal responsable de lo que carece esta población, es punta de lanza de lo malo que ha sido esta administración actual saliente, la que gracias a Dios, ya se va ¡Ya se larga! Pues él, por cinco años y medio ha sido secretario de gobierno, es directamente culpable del estado fallido, de cómo anda el barrote en el terruño. El wey es actor activo y también pasivo, de todas las desgraciadeces que hemos padecido en este sexenio, todos los tamaulipecos.
NI MARCANDO SU RAYA
Así que ni siquiera deslindándose este domingo -si es que lo hizo- del bandido de Reynosa, ni mentándole la mamá y jurando que no tiene nada que ver con él, el tipo de Xicoténcatl podrá salir avante en la votación del 5 de junio. Así que el pueblo conocedor, le hará morder el polvo y lo hará gachamente, casi casi de 3 a 1. Porque si alguien sabe qué diablos sucede en la entidad, lo que le falta, necesita o está mal en el estado, es él, porque él es el culpable de tales marranadas cometidas, de tan cochinas omisiones en la administración, de puercas acciones contra el pueblo. Él es directamente responsable de todas y cada una de las canalladas que tienen así a nuestro pueblo, él es parte principal del estado descompuesto en que vivimos, que tenemos.
DE SUPOSITORIO
Y para ambos candidatos va lo siguiente. Por favor no salgan con que van a elaborar -cada uno de los dos- un Plan Sexenal de Desarrollo (les designan nombres bien mafufos, rimbombantes, prosopopéyicos, cacofónicos, estupidizantes, los bautizan con nombres nada creíbles y menos realizables). Señores, ya tuvieron toda su cánida vida para llegar a aterrizar concienzudos estudios de carencias, necesidades y demás marihuanadas que sólo a los políticos se les ocurren, pero que son cosas que nunca van con lo que el pueblo realmente está clamando. Así que sus simposios, convenciones, reuniones y como le quieran llamar a sus dizque “encuentros para escuchar al pueblo” ya los pueden ir haciendo rollito y guardárselo en un sitio personal -de ustedes- muy oscuro y nada agradable.
SE VIENEN LAS BECAS
Ya los papringos van a poder mercarle a sus chilpayates lo que necesitan para el escuelín, pues el cabildo empieza hoy a entregar las tarjetas bancarias para los mocosos de primaria y a los escuintles de secundaria. Las becas “Nueva Era”, son 500 pesos mensuales para cada engendro, durante 300 días. Estamos hablando de 5 mil muy buenos varos para 10 meses. Por favor niños y adolescentes, guarden muy bien esa lana, que sus papis Lobito no se los pisteen en caguamas, ni sus mamis Cuervo en uñas de acrílico u otras babosadas para la belleza personal, máxime que las doñas están más feas que una cucaracha volteada patas pa´rriba o que un vocho visto por abajo.