Houston, Tam.-
Fue identificada la oficial de policía que perdió la vida en el cumplimiento de su deber el pasado fin de semana. Respondía al nombre de Jennifer Chavis y era uno de los elementos más jóvenes de la corporación.
La tarde del sábado se encontraba atendiendo un reporte de un conductor borracho manejando de manera imprudencial, pero lo que nunca alguien pudo llegar a imaginar es que ese hombre al volante terminaría impactándose directamente contra su patrulla, prensándola y causando que ésta estallara en llamas.
El Departamento de Policía de la Ciudad de Houston, Texas, extendió sus condolencias para la familia de esta mujer policía y el conductor, un hispano de 36 años de edad ya se encuentra detenido. Podría recibir la pena capital.
El percance ocurrió sobre el 7200 al oeste de la autopista Sam Houston, situada hacia el sur de la ciudad. La oficina del alguacil del Condado de Harris informó que el Instituto de Ciencias Forenses fue la encargado de llevar a cabo los trabajos genéticos por protocolos de identificación, ya que ella terminó calcinada. Los servicios de emergencia nada pudieron hacer para poder rescatar su cuerpo, pues murió en el acto.
El homicida imprudencial fue identificado como Adolfo Serrano, quien conducía una camioneta de doble rodada F-550, con la cual golpeó el vehículo de Chavis por la parte trasera, luego de haber invadido su carril.
El caso seguirá abierto y será investigado por la División de Delitos Vehiculares (HCSO, por sus siglas en inglés), mientras tanto, esta tragedia ha enlutado a varias familias y sigue consternando a la sociedad.