Ciudad Madero, Tam.-
Agentes ministeriales adscritos a la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJE) investigan un homicidio doloso que ha consternado a la sociedad en el municipio de Ciudad Madero.
El pasado 29 de marzo Francisca “N”, como de costumbre, se encontraba atendiendo la miscelánea Sebasanti, localizada en la colonia Heriberto Kehoe, cuando dos desconocidos ingresaron armados al establecimiento para asaltarla.
Asustada, la joven de 29 años de edad corrió para refugiarse, pero uno de los agresores apretó el gatillo de su pistola.
Francisca cayó muerta al instante, mientras los vecinos, al escuchar la detonación, salieron a ver qué sucedía. Los criminales ya habían huido.
Una cámara de circuito cerrado logró captar el momento posterior al ataque cuando los delincuentes se fueron de manera apresurada.
Al sitio arribaron los servicios de emergencia, pero esta empleada ya no tenía signos de vida, mientras la dueña de la tienda y algunos amigos de la occisa entraron en crisis emocional y llanto, al mirarla en el suelo ensangrentada.
El lugar fue acordonado por elementos de la FGJE y el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) hizo el traslado de su cuerpo para poder practicarle la necropsia de ley.
Las autoridades investigan estos hechos, al mismo tiempo que la tienda ha recibido una gran cantidad de ofrendas florales de personas a las que esta víctima de la delincuencia atendía de manera cotidiana.
Quienes le conocieron aseguraron que la dependiente era noble y muy afable. Todos exigieron justicia y que sean detenidos sus asesinos.
El alza de delitos del fuero común sigue aumentando de manera preocupante en territorio estatal.
De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública el año anterior en Tamaulipas se registraron más de mil 200 asaltos a negocios y locales comerciales, de los cuales 900 se cometieron de manera violenta, ocupando la entidad uno de los primeros lugares en ese rubro.