Reynosa, Tam.-
De acuerdo con información divulgada por la Aduana de México, dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el paso para unidades que no entran en la categoría de transportación de carga permanecerá interrumpido hasta nuevo aviso en ese cruce internacional entre México y los Estados Unidos.
“Estará cerrado el flujo vehicular de ligeros en el puente Nuevo Amanecer en el horario de las 16:00 a las 18:00 horas de este viernes 8 de abril”, detalló la dependencia federal.
Entre tanto, el horario para unidades chicas (autos y camionetas) se mantendrá de las 6:00 a las 8:00 horas y solamente por el día de hoy el horario de operación a la exportación se extenderá hasta las 22:00 horas, sin la necesidad de solicitar servicios extraordinarios.
“Sin más por el momento quedamos a sus órdenes por cualquier duda o aclaración”, mencionó la Aduana de México por medio de un comunicado.
De acuerdo con información pública, estas medidas se están tomando debido a un alto incremento de congestionamiento vial y la prevención de incidentes de tránsito.
A últimas fechas el flujo de camiones por el puente que une a las ciudades de Reynosa, Tamaulipas, y Pharr, Texas, ha presentado un notable aumento.