Monterrey, N.L.-
El ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, fue vinculado a proceso la noche de ayer por el delito de abuso de autoridad.
Tras una sesión virtual, que duró cerca de 14 horas, un juez de control estatal resolvió que el ex mandatario violó la ley en 2016 al ordenar requisar la Ecovía y le dictó prisión preventiva.
Según la declaración del magistrado, la requisa provocó un daño económico a los concesionarios del sistema de transporte al confiscar sus bienes sin indemnizarlos.
La resolución de anoche tumba toda posibilidad de que “El Bronco” salga en libertad hoy, cuando tendrá una nueva audiencia para conocer si un juez federal revocar o ratifica la otra vinculación por uso indebido de recursos en 2018.
De acuerdo con el juez estatal Eduardo Hoyuela, Rodriguez Calderón podría darse a la fuga si se le pone en libertad al tener familiares en otras entidades y Estados Unidos.
Por su parte, “El Bronco” acusó que que no se le ha permitido defenderse mientras que su defensa argumentó fallas procesales.