Reynosa, Tam.-
El próximo domingo 24 de abril será el debate organizado por el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) con miras a la elección gubernamental del 5 de junio, para lo cual Américo Villarreal Anaya, candidato de la coalición “Juntos hacemos Historia”, de los partidos MORENA, PT y Verde, declaró estar listo.
“Ya estamos preparados, todos los días salimos a caminar dos o tres kilómetros y hacemos unas sentadillas para el debate, pero estamos listos para debatir y que creo que son ejercicios democráticos que también debemos de alentar, donde los ciudadanos puedan ver y apreciar las propuestas de los proyectos que se pueden tener entre una postura y otra (para Tamaulipas)”, comentó el lunes en una rueda de prensa.
Villarreal Anaya dijo que es muy importante el punto de vista de los ciudadanos con relación a las políticas públicas, porque eso les ayudará a tomar una mejor decisión, de una forma democrática libre y sin coerción este próximo 5 de junio.
“Creo que debemos de cuidar el formato (del debate), ser respetuosos con lo que ha estableció el Instituto Electoral para llevarlo a cabo y espero que el contexto vuelva a ser como lo comenté hace un momento, no de guerra sucia, no de denostaciones y señalamientos, muchos de ellos sin fundamentos y que no hagamos perder a los ciudadanos tiempo de estar viendo un debate o un tiempo televisivo tan importante para que se lleven realmente un contexto de algo que les dé solidez y oportunidad en el conocimiento de quien puede estar al frente de la administración de nuestro estado y que tome la mejor decisión”, expresó el abanderado morenista.
Sobre si ese foro influirá o no en los resultados, marcando una tendencia para las votaciones, Américo Villarreal Anaya consideró que eso dependerá del contexto y el desarrollo del mismo.
“Pienso que más que nada vendría a fortalecer y a definir lo que ya tenemos en este momento”, expresó durante su comparecencia de prensa.
De acuerdo con los tiempos electorales, los diferentes candidatos al gobierno de Tamaulipas tendrán la oportunidad de debatir públicamente en dos ocasiones y la primera de estas citas se transmitirá el próximo domingo en un horario todavía por definirse.