Aguascalientes.-
Los Tigres cayeron 2-0 ante los Rayos del Necaxa de Jaime Lozano, en juego de la fecha 15 del torneo de Clausura 2022.
La escuadra felina fue sorprendida por el Necaxa, que con goles de Rodrigo Aguirre y Jesús Escoboza en la primera mitad, logró llevarse los tres puntos.
La derrota combinada con el triunfo de Pachuca ante Puebla, hizo que los felinos perdieran el liderato del torneo, que ahora pertenece a los Tuzos.
Los felinos iniciaron con varios ajustes en su cuadro, ya que Miguel Herrera decidió darles descanso a elementos como Luis Quiñones, Jesús Angulo y Rafael Carioca, y el conjunto resintió las ausencias.
En el arranque del juego, André-Pierre Gignac sacó un tiro directo que se estrelló en el larguero. Para mala suerte de Tigres, tras ese disparo, el Necaxa realizó un contragolpe que fue mortal, pues lo culminó Rodrigo Aguirre mandando el esférico al fondo de la redes, ante la incredulidad de los universitarios.
En el minuto 22 los Rayos aumentaron la ventaja, luego que Alonso Escoboza sacó un tiro directo que desvió ligeramente Gignac, anidando el balón en su propia portería.
Nahuel Guzmán evitó el tercero en su marco al desviar en el área un cabezazo de Fabricio Formiliano.
Miguel Herrera hizo ajustes en la segunda parte para tratar de empatar, salió Sebastián Córdova y entró Rafael Carioca. Luego dejó la cancha Juan Pablo Vigón y Nicolás “Diente” López por Luis Quiñones y Carlos González.
Pero ni así, ni incluso con el ingreso de Yeferson Soteldo por Diego Reyes el equipo pudo despertar.
Tigres cayó en el Aguascalientes ante Necaxa, una derrota que debe ser un llamado de atención previo al arranque de la Liguilla.