Reynosa, Tamaulipas
El candidato de la coalición al gobierno del estado por Morena, PT y el Verde, se dijo satisfecho por la gran convocatoria de personas en las diferentes localidades que hasta ahora ha visitado para dar a conocer sus propuestas.
Américo Villarreal Anaya dijo que la respuesta de la gente hacia el proyecto del Movimiento Regeneración Nacional y de esta candidatura común con el Partido Verde Ecologista de México y el Partido de Trabajo ha sido muy gratificante y muy exitosa, incluso, en la tierra cañera, de donde es uno de sus adversarios políticos.
“Les puedo compartir que tanto en González como en Mante tuvimos unos extraordinarios eventos. Tuvimos también ayer gratamente, nuevamente, en nuestra entidad la presencia de nuestro presidente del partido, Mario Delgado, y se fue muy impresionado de la calidez, del entusiasmo, del cariño y la participación de la gente en esta adhesión franca y amplia hacia este nuevo proyecto de transformación, de cambio, de esperanza, de que bajo una circunstancia de generar políticas públicas humanistas, de derechos humanos, de desarrollo y bienestar social, podamos tener nuevas alternativas, de buscar una mejor sociedad y una mejor calidad de vida para todos.
“Y ahí están las pruebas de la concurrencia que hubo, calculamos que hubo ahí unas tres 500 o cuatro mil gentes y ninguna de nuestras imágenes está photoshopeada o alterada. Nosotros no le agregamos de fondo más gente a nuestras imágenes, lo que ustedes ven es lo que es la realidad y que nos da mucho gusto esta percepción de cambio y de suma a esta situación”, declaró el doctor.
Señaló que las mejores encuestas son mirar la gran respuesta que observa hacia el movimiento político que encabeza para ganar la gubernatura del Estado.
“Y eso pues no hace más que comprometerte, responsabilizarte, del gran reto que tiene Tamaulipas enfrente y estar atento de no fallarle a nuestra gente”, agregó.
Acerca de la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife) que ayer miércoles ratificó su candidatura, luego de la impugnación de la ex alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez, Villarreal Anaya expresó que la nominación nunca estuvo en una situación de cuestionamiento.
“La inconformidad era en relación al proceso de equidad que se había llevado al interior del partido para el que finalmente el Tribunal Superior en dos ocasiones ha dado favorable su evaluación al proceso interno en la selección de su candidato y que se respetaron esos principios de equidad, mismos que todos aceptamos y firmamos.
“Esperamos que con este resultado y aclarando estas circunstancias, efectivamente volvamos a reunificar y fortalecer los espacios de participación en los que ha manifestado tanto Maki como Carlos Peña (actual edil de Reynosa), de estar adherido a los procesos y a la ideología de Morena”, comentó el abanderado de la coalición “Juntos hacemos historia” en Tamaulipas.