Cd. Madero, Tam.-
A partir de este lunes se reanudó la clase de Acuaerobics en la Unidad Deportiva (Unidep) de Ciudad Madero, luego de permanecer suspendida dicha actividad con motivo de la pandemia por Covid-19.
Un grupo integrado por 17 adultos mayores reiniciaron la práctica de dicho deporte, con el fin de retomar la actividad física y lograr así, un mejor estado de salud.
“Los beneficios de los acuaerobics son: mejorar la calidad de vida de las personas de la tercera edad, mayor movilidad y flexibilidad, mejor condición física y psicomotriz, favorece la respiración y ayuda al sistema cardiovascular a potenciar sus funciones, entre otros”, dijo Alejandra Calderón Ávalos, directora de Atención al Adulto Mayor.
Las clases se llevarán a cabo los días lunes, miércoles y viernes en un horario de 7 a 8 de la mañana en la alberca de la Unidad Deportiva de Ciudad Madero, ubicada sobre la avenida Tamaulipas de este municipio.
Asimismo, se continúa invitando a los adultos mayores a participar en otras actividades que se desarrollan como cachibol y zumba.