Monterrey, N.L.-
Por medio de un video publicado en sus redes sociales, el gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda, se manifestó con respecto al caso de la joven Debanhi Susana Escobar, cuyo cuerpo apareció el 21 de abril en una cisterna ubicada dentro del Motel Nueva Castilla, en Escobedo.
En la grabación, el mandatario manifestó que se deben de esperar los resultados de la autopsia que será practicada al cuerpo pero de todas formas anunció que ya se comunicó con Mario Escobar, padre de la joven.
Indicó que todos en la entidad exigen saber la verdad de este caso, por lo que exhortó a la Fiscalía a que en las próximas horas de a conocer “un minuto a minuto” de los últimos momentos de vida de la joven.
“Exhorto respetuosamente a la Fiscalía a que hagan el esfuerzo para que el día de hoy, a la brevedad, nos den a conocer un minuto a minuto, los videos, las fotos, las evidencias, los cateos, las rutinas, porque creo firmemente que tenemos derecho a conocer que lo que hay en esa investigación para que la verdad salga a relucir”, expresó.
Indicó que él, como el resto de la sociedad, tiene muchas dudas sobre este caso pues no cuenta con información de la actuación de la Fiscalía.
“Imagínense yo como gobernador el estado no conozco la carpeta, no he visto un video y así estamos muchos”, sentenció.
Ante ello pidió que la dependencia sea “abierta” y de “de paredes de cristal”.
Con ello, aseguró, se le dará certeza familia, tranquilidad a la sociedad y se podría entender el caso para actuar en consecuencia.