Se vive una tragicomedia griega o mejor dicho regia, con los dos grandes del norte en un bache grosero, una rachita atroz La Pandilla con tres partidos sin anotar, ni ganar; los Tigres con dos derrotas seguidas y sin meter un pepino, con dos recibidos por encuentro.
Pero no hagamos dramas, esto no es la debacle para ninguno de los dos, solo debe servir para que las nóminas más caras de este show, asienten cabezas, alineen bielas, ajusten la cadena del tiempo y ¡pa´lante! porque ahora no es tiempo de quedarle mal a una gran afición, la de ambos clubes, gente que se gasta tanta lana en este par de trabucos, como para que resulten peor que “El Corre” de Ciudad Victoria.
ARRIBA LOS PACHUCOS
El Pachuca con tres victorias seguidas y un empate de pilón, es el equipo a vencer en este mini campeonato llamado liguilla, donde participan ¡12! de 18 equipos, más de la mitad de los inscritos pasan a playoffs.
¡México creo en ti! que no se acabe esta payasada, hay que hacer más ricos a los de la Cuauhtémoc, la Modelo y la Caca Cola, a Telerisa, a TV Apesta, a Fuck Sport y ESPN (Es Solo Puro Naco). Otro mes más de chupar a media semana y en fin de semana, toda la inche semana, para acabar pronto.
Y EL AME
Y si el Pachuca es el rival más fuerte, tenemos que decirlo, los Cremas con seis victorias seguidas, con 14 goles a favor y solo 1 recibido en esa sexteta (y dicen que Ochoa nunca sirvió y que ya está viejo), es muy serio candidato a campeonar.
Le pasó por encima a Tigres en El Volcán, fácil y con la zurda pudieron ser 5-0, solo que Nahuel con sus grandes aciertos y su marrullería de tirarse moribundo cuando temía que le clavase Valdez el tiro directo (no tenía nada, pues lueguito se levantó como si nada), fue que salvó a los universitarios de una grave vergüenza.
¿Del Frustra Azul que podemos decir? ¡Mediocres!, a lo largo de 16 juegos de esta temporada, lleva un ritmito mafufo, un tren de vida de “uno ganado, seguido de uno perdido”, con tres empates en el interín, intercalados con las subidas y bajadas, donde dos de ellos son con ambos equipos regios, el
par de encuentros con Rayados y Tigres quedaron 2-2.
Ahora van en el cierre de la temporada contra las Águilas, pero para los de Jasso, Hidalgo, el ganarle al eterno rival amarillo es “hacer la temporada”, para los malitos de La Máquina, con derrotar a los de Coapa en la temporada regular, ya la hicieron gacha, panda y orejona.
Nos gusta para que se la última temporada del Inca Reynoso.
Las Perras Con Cuernos (7), de las cabras rajadas de Guadalajara diremos que como América (5) y Cruz Azul (6), están en la jugada solo gracias a la mediocridad del sistema de competencia, a la competencia en sí y a los chafos competidores (perdonen las redundancias).
Así que los tres estarán en la liguilla, a ver quiénes de manera directa, a ver cuáles en el repechaje, pues falta el último encuentro del torneo, jornada final que moverá todo el cuajo, será una revolvedera bruta.
De lo maleta de los equipos, la pregunta recurrente del último semestre, es; ¿Verdad Tuca que sin un cuadro de estrellas eres puro cabr…ito?)
Ojalá que en nuestra quiniela al azar de los ocho equipos… corrijo ahora son 12 los “grandes” de la liguilla nos toque el Pachuca o el Ame, ¿por qué no?, se nos puede venir la 14?