Tamaulipas sólo tiene dos alternativas: seguir como estamos en un territorio de terror, un estado fallido, con una administración nefasta; o votamos para que llegue la esperanza a la entidad. Fácil y sencillo para el residente de este suelo, o seguimos con el pavor y en franca caída o nos alivianamos como ya se está alivianando Nuevo Laredo con alguien que sí quiere hacer las cosas bien, que sí ama a su gente, que si le procura bienestar, desarrollo crecimiento, oportunidad, empleos, salud, educación y seguridad. ¡Seguridad! de verdad no con narco políticos y mañosos gobernantes como hasta ahora y en los últimos cinco goberladrones ¡30 años de perdición!
VOTAS O TE JONES
El electorado tamaulipeco tiene que salir este ya próximo 5 de junio a decidir el futuro que quiere para sus hijos y nietos. No más hampones, ni un solo caco. El debate de este domingo nos dejó bien claro quien trae las propuestas y quien los ataques. Sólo nos queda la sopita de letritas, la de la gente de letras, para Tamaulipas ya se acabó la “chopita” de antifaces y cachiporras, de fuscas y matracas. Ahora a blindar el estado, libre de bribones que se meten con el pueblo y que desde el gobierno se lo roban todo. Después de cinco gobernadores malandros, a nuestra racita cueruda no nos queda de otra; “O votas o te jones, como dijo Tom Jones”.
¡FUERA CARETAS!
Para este bato apodado “El Tracañan”, así como para su jefecito y sucio socio “El Chompa De Res”, ya les quedó bien claro que no hay más que una estrategia a seguir para no perder el poder, el gobierno, la caja de las galletas y sobre todo el no ir a parar ambos al bote, ese plan se centrará en querer “hacerla de pleito ratero”, aplicar la de “Jalisco nunca pierde y cuando pierde arrebata”. ¡Fuera máscaras! se llegó el momento en que estos tipos ya no se andarán por las ramas, con simulaciones, ni tampoco el contenerse en su comportamiento delincuencial, ya se les llegó la hora de tirarse a matar, pues les va la vida o la libertad en el triunfo o en la derrota. Y los dos malandros en el poder, lo saben. ¡Bien que lo saben!
AGARRATE TAMAULIPAS
Sólo la fortaleza y la unión del pueblo harán posible que nada nos afecte más, evitemos que este dúo de pelafustanes y sus secuaces en las sombras, quieran enternizarse. Cada tamaulipeco tiene la llave o el antídoto -que no el arma, porque no somos ni violentos, ni matarifes, como ellos- para evitar y acabar con tanta barbarie. Su voto es la clave, el sufragio de cada ciudadano es la infalible acción para terminar con todo lo malo. No hay de otra, todos tenemos que votar y hacerlo inteligentemente.
QUE SU MUERTE NO SEA EN VANO
Lamentable el deceso de la chica Debanhi en Nuevo León, que su trágico fallecimiento sirva en todo México y más allá, para dejarles una enseñanza positiva, algo que le sirva a todos los chicos. En San Antonio, Texas el fin de semana pasado, afuera de una tienda, estábamos escuchado a unas chavitas más o menos de la edad de la infortunada chica, podríamos apostar que eran de Monterrey por el acento (todo Texas está lleno de gente de Nuevo León y de Jalisco, de San Luis, de Querétaro y de la capital y Edomex) retocando el tema de su desaparición, esto fue antes de que fuera encontrado su cadáver.
QUE DEJE ENSEÑANZA
Platicaban sobre cómo es que andaba la damita de 18 años de edad, en una fiesta, sola, tan lejos de casa y de madrugada, sobre todo, parada en la orilla de la carretera a Laredo (ellas no sabían de los detalles, ni tenían porqué saberlo). Que se enteren los chicos y que comenten entre ellos, que tomen buenas conclusiones, que les sirvan. En especial las damitas de este país, en unos estados (como Nuevo León y Tamaulipas) tan sanababiches respecto al trato a la mujer, a las chicas, a las niñas, a la gente indefensa. Que los padres de hijos con edades muy cortas, se sienten a hablar largamente en el hogar. Que dejen establecidas reglas de familia, estrategias de papás y vástagos indefensos, de todas las demás cosas que lleven a evitar una situación más como la de esta infortunada jovencita, en todo lo que ello implica.
¡NO, LA PALETA PAYASO NO!
Le vendieron a Extranjia las birongas, a unos masiosares desgraciados, mis gloriosas Indio (la mejor marranilla del mundo) ya no son nuestras, ni las TKT´s, adiós a mi amada Corona, ni qué decir de la Victoria. Pero ahora nos salen con que los sanababcihes de Bimbo han vendido Ricolino, no quitaron la nacionalidad de “La Paleta Payaso”, de los Duvalines y los Krankys. ¡No sapos desgraciados!, ¡No sapas desgraciadas! ¿Qué han hecho de nuestro orgullo nacional? Ya nada más falta que el Mole Doña María y el Mazapán Azteca se lo vendan a los amarillosos chinos o a los móndrigos nipones hijos de su m…uy lejano imperio del sol saliente.