Guadalupe, Nuevo León
Al destacar la labor del equipo multidisciplinario del Centro Integral para Niñas, Niños y Adolescentes, el presidente de DIF Guadalupe, Tomás Montoya, reconoció la responsabilidad social de las empresas que se suman en pro de quienes asisten a clases de educación especial.
Tras sumarse a la celebración por el Día del Niño, Montoya mencionó que, a través del voluntariado del DIF, que preside Daniela Zavala, se logró que la empresa Magna Mirror Systems compartiera un festejo para niñas y niños de la Unidad Básica de Rehabilitación en Valle Soleado.
“El SIPINNA Guadalupe atiende inmediatamente, con un equipo multidisciplinario, integrado por psicólogos, abogados y doctores, los casos de vulneración de los derechos de un niño y orientan a los papás, ya que lo más importante es lograr el acercamiento con las familias, porque los niños tienen el derecho a crecer en familia”, comentó.
En Guadalupe, reiteró Montoya, se trabaja para que los derechos de niños al esparcimiento, la educación, salud, identidad y crecer en un ambiente libre de violencia, estén a salvo, y en caso de detectar casos de vulneración o maltrato, lo pueden reportar al 81-4040 9000.
Adicionalmente, Montoya externó a los usuarios de la Unidad Básica de Rehabilitación la proyección que tiene la presidenta municipal de ampliar la infraestructura del DIF en la colonia Valle Soleado, a fin de brindar más servicios y atención a las familias.
Montoya agradeció la solidaridad de la empresa Magna Mirror Systems y de la iniciativa privada en general por sumarse para celebrar a la niñez de Guadalupe.