Monterrey, N.L.-
Luego de un nuevo cateo en una zona que ya había sido revisada el pasado 19 de abril, autoridades ministeriales reportaron el hallazgo de una credencial expedida a nombre de Debanhi Susana Escobar, cuyo cuerpo apareció en un Motel de Escobedo el pasado 21 de abril.
Según los reportes, la credencial se encontraba en una jardinera que se encuentra entre los edificio 16 y 18 de la citada zona.
La credencial, fue emitida por la Sección 50 del Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación (SNTE) en agosto de 2021 y tiene una vigencia hasta abril de este año. Está a nombre de Debanhi y cuenta con su fotografía.
Elementos de la Policía de Monterrey y personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales del Estado acordonaron el lugar para iniciar labores de investigación.
En esta ocasión las labores de apoyo y acordonamiento fueron realizadas por la Secretaría de Seguridad Pública de Monterrey y no por los elementos del Grupo Especial de Búsqueda de Fuerza Civil.
Fue el pasado 19 de abril que las autoridades habían cateado un departamento de la planta baja del edificio 18, ubicado en una lateral de la avenida Constitución para buscar algún indicio que pudiera dar con el paradero de la joven.
Sin embargo, autoridades informaron que tras la inspección no tuvieron éxito y Debanhi fue encontrada sin vida el 21 de abril en un cisterna del Motel Nueva Castilla en el municipio de Escobedo.