Monterrey, N.L.-
El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, esta mañana señaló que de acuerdo a las investigaciones, se presume que Yolanda se fue de su domicilio por violencia familiar, asegurando que un familiar la acosaba luego de embriagarse y entrar a la habitación de la joven de 26 años.
“Quiero aprovechar los medios para mandar un mensaje a la comunidad, de que muy probablemente por violencia familiar que había, Yolanda salió de su domicilio”, indicó el gobernador.
Aprovechó para mandar un mensaje de apoyo insistiendo en que si Yolanda escuchaba o veía el mensaje podría regresar a la ciudad acudiendo con las autoridades para proporcionarle protección.
“El mensaje es para pedirles y decirle a Yolanda, si nos está viendo, que se sienta cien por ciento protegida y que puede acudir directamente aquí a Palacio o a la Comisión de Búsqueda, por si ella tenía un temor de que pueda haber una represalia del tío”, apuntó.
García Sepúlveda secundó la versión de que un tío presuntamente la acosaba cuando este ingería bebidas embriagantes, haciendo que Yolanda huyera de su domicilio.
“Anda ahí un tío que era, pues eso indica la carpeta que yo obviamente como Gobierno no puedo intervenir en la investigación, pero ya tengo conocimiento que había un tío hermano de la mamá muy violento que inclusive tomaba y se metía a la habitación, no quiero dar detalles de más ustedes imagínense lo que pasaba ahí”, manifestó.
Reiteró que Gerardo Martínez, padre de Yolanda, sabe que el Gobierno del Estado está utilizando todos sus recursos para encontrar a Yolanda.