Reynosa, Tamaulipas
Luego de dos años de contingencia sanitaria que afectó la venta de flores en Reynosa, este Día de las Madres los comerciantes floristas esperan superar el 30% de ventas que tuvieron el año pasado.
El presidente de los locatarios del Mercado de la Flor, Gonzalo Ignacio Maya Gaona, señaló que según el tamaño es el costo del arreglo floral y esperan por lo menos tener un 70% de vendimia.
“Los precios que actualmente ofrecen a la población son desde los 80 pesos en macetas, arreglos con rosas de 120, de 250 y 350 pesos”, dijo.
Coincidió con otros comerciantes que en el transcurso del día se ha visto poca afluencia en el mercado, pero esperan que por la tarde haya una superación en las ventas.
“Esperemos que como va transcurriendo el día haya ventas. Decirles a las personas que son bienvenidas al mercado y las atenderemos como se merecen, que nos visiten”, reiteró.
En contraste con el año pasado, las ventas fueron de al menos un 30% y la mayoría de las compras fueron por pedidos para evitar la propagación del Covid.