FOTOS: ANDREA JIMÉNEZ
San Nicolás de los Garza, N.L.-
En un partido muy accidentado, Tigres femenil venció a Chivas femenil por un marcador de 2 a 0 en la cancha del Estadio universitario. Los goles felinos fueron por parte de Mia Fishel y Uchenna Kanu.
El partido inició con las locales con el hambre de ganar y llevarse la ventaja hacia Guadalajara, con tiros de Uchenna Kanu y Mia Fishel, sin embargo, las llegadas no generaban mucho peligro.
Al minuto 19 del partido, después de un encontronazo en media cancha, Lizbeth Ovalle salía del campo para dar entrada a Jana Gutiérrez.
Ovalle presentó una lesión en los gemelos tras un golpe por parte de una jugadora visitante. Al medio tiempo, Ovalle salió del campo en el carrito de la desgracias.
El resto del primer tiempo, siguió siendo un partido muy accidentado, ya que muchos golpes y accidentes se hacían presentes en esta noche del viernes 13. Tigres siguió atacando, sin embargo, las aproximaciones eran tranquilas para la defensa tapatía, que se mostraba muy sólida.
Durante el inicio del segundo tiempo, la portera visitante, Blanca Félix, se hacia presente hasta en 3 ocasiones, ya que atrapaba los centros laterales que mandaba el mediocampo felino.
Fue hasta el minuto 62, que el gol por fin se hizo presente en el estadio mediante un cabezazo letal cruzado por parte de la norteamericana Mia Fishel, tras un centro lateral de la defensa felina. Es el cuarto gol de la americana en su primera liguilla.
Solo minutos después, Roberto Medina movía sus piezas sobre el campo ahora si de manera táctica, ya que daba salida a Natalia Villarreal (quien estaba amonestada) por la atacante Belén Cruz, en una apuesta claramente ofensiva.
Para el minuto 77, las amazonas pusieron el segundo en el marcador, luego de otro cabezazo letal ahora por parte de Kanu después de un centro perfecto de la recién ingresada, Cruz. El remate de la nigeriana fue tan preciso que la portera se quedó quieta.
El último cambio de la noche se realizó al minuto 84 de juego, cuando salía Kanu y se daba unos minutos de juego para la capitana del club, Liliana Mercado.
Con esta victoria, las amazonas rompieron una mala racha contra las Chivas, que en el torneo regular habían empatado con un marcador a 1 gol.
Tigres visitará a Chivas el lunes en la cancha del Estadio Akron en punto de las 19 horas, donde las nicolaítas buscarán una nueva final de Liga MX.