Reynosa, Tam.-
Debido a que el Día del Maestro cayó el domingo 15 de mayo, la Secretaría de Educación de Tamaulipas autorizó el lunes 16 como asueto, por los que miles de estudiantes en el estado disfrutan de un descanso.
De esta manera es que los docentes que integran la sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) reanudarán labores el martes 17 de mayo.
Cabe mencionar que desde finales del mes de abril y durante el mes de mayo, la comunidad escolar ha tenido varios descansos o reducción de la jornada por diferentes celebraciones y conmemoraciones.
En abril, se relizó un festejo a los alumnos de preescolar y primaria, con motivo del Día del Niño, el jueves 28; mientras que, al día siguiente, el viernes 29, no hubo clases debido a la junta de Consejo Técnico Escolar.
En mayo, con motivo de la Conmemoración de la Batalla de Puebla, el 5 de mayo, el asueto se llevó a cabo el lunes 2 de mayo; mientras que algunas escuelas cambiaron las clases por el ambiente de celebración para festejar a las madres el día 10 de mayo.