Ciudad Madero, Tamaulipas.-
Hombres y mujeres entregados a la misión de educar, instruir y formar nuevas generaciones, se dieron cita en la Unidad Deportiva de Ciudad Madero, el pasado 15 de mayo, para atestiguar la entrega de la medalla al mérito educativo “Prof. Lauro Aguirre”.
El evento, desarrollado en el marco del Día del Maestro, fue encabezado por el presidente municipal Adrián Oseguera Kernion, acompañado por su esposa, Ana Cristina Organista de Oseguera, y sus hijos Ana Paulina, Adrián y Regina.
El alcalde maderense hizo entrega de tan distinguido reconocimiento al profesor Tomás Francisco Torres Jaramillo, asegurando que nada se interpone a la vocación y compromiso de servir de los maestros en la urbe petrolera, por lo que a nombre de todas las familias maderenses, expresó su agradecimiento al galardonado.
Manifestó un profundo respeto a la dedicación de las y los maestros que dieron clases frente a la pandemia y continuaron con el desarrollo académico de niños y jóvenes, construyendo un futuro de transformación y esperanza.
Por su parte, la profesora Claudia Angélica Torres Gutiérrez compartió una semblanza de su padre, el distinguido maestro acreedor de la medalla al mérito educativo.
El maestro Torres Jaramillo, quien cuenta con un doctorado en Educación, se ha desempeñado por casi 70 años ininterrumpidos como catedrático, director, conferencista, editor y autor de diversos temas relacionados con el área de Ciencias Naturales, ganando el reconocimiento a nivel estatal, nacional e internacional.
En el evento estuvo presente Carlos Francisco Guerrero Rodríguez, en representación de José Rigoberto Guevara Vázquez, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, sección 30 en Tamaulipas, así como personal docente y autoridades educativas municipales.