Nuevo Laredo, Tamaulipas.-
Tras denunciar acoso y una persecución política en contra de ella, de su familia y de su administración y cabildo, la presidenta Municipal de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas, responsabilizó de los que les llegue a pasar al gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca, quien dijo, ordenó le abrieran carpetas de investigación porque quiere verla en la cárcel.
“Hacemos responsable de lo que nos pase a cada uno de mi familia, a cada uno de nuestros regidores a cada uno de los servidores públicos porque todo lo que están haciendo es difamar. Todo lo quieren hacer es desestabilizar al Gobierno Municipal y eso, yo no se los voy a permitir.
“Yo no soy una mujer que busque pleitos, pero tampoco soy una mujer dejada; yo no soy una mujer de guerra, pero tampoco soy una mujer dejada, y me van a conocer, que si quieren guerra, la van a tener, porque yo se que cuento con el pueblo”, dijo la edil este miércoles durante una sesión de cabildo.
La alcaldesa morenista aclaró que no estaba preparada para abordar este tema, para al ser tocado por regidores que denunciaron los ataques cabecistas en pleno proceso electoral para la elección de gobernador del estado y ante el apoyo de decenas de personas que acudieron a la sesión, optó por contestar al acoso que dijo, padece por parte del gobernante desde que era diputada local, mientras que su familia lo padece desde que el panista llegó al poder.
“…Sepan todos y cada uno de ustedes …estamos atravesando por una etapa difícil de presiones, de persecuciones políticas; la verdad es que no estaba yo ahorita preparada para exponerles por lo que estamos pasando”, dijo la edil dirigiéndose a los regidores que abordaron el tema para condenar las acciones de Cabeza de Vaca.
Decenas de personas que portaban cartulinas de apoyo a la alcaldesa corearon en varias ocasiones “No está sola”…, lo cual fue agradecido por la edil.
La presidenta dijo que “no es mentira que nos están persiguiendo; no es mentira que nos están haciendo carpetas, no es mentira que nos quieren en la cárcel, no es mentira que nos quieren separar del cargo, pero no se los vamos a permitir, porque nosotros estamos actuando conforme a la legalidad y ¿saben por qué?, sobretodo, porque todos ustedes me eligieron a mí” dijo dirigiéndose a los ciudadanos que acudieron a la sesión.
“Porque ellos todavía no han superado que ganamos el pasado 6 de junio, que la Presidenta Municipal es Carmen Lilia Canturosas, no la secretaria que está allá en Victoria que yo creo que dentro de sus atribuciones no ha leído que dentro de sus atribuciones está para servir a los ciudadanos de Tamaulipas no para estar viniendo a vigilar al Gobierno de Municipal de Nuevo Laredo”.