Monterrey, N.L.-
Edy de la Rosa, competidor de la Fórmula 5 originario de Santiago, Nuevo León, habló acerca de las sensaciones y aspiraciones que tiene para su siguiente competición previo a su próxima carrera el 21 y 22 de Mayo.
En cuestión de deseos, Edy aseguró que se siente muy confiado para este fin de semana, ya que competirá en la pista donde fue su primera vez competiendo profesionalmente.
“Espero que sea un buen buen fin de semana, en esa pista fue donde debuté así que si la conozco bien. Me siento preparado para luchar por este campeonato. A darle con todo y seguir mejorando. Va a ser una temporada muy buena, cosas nuevas y muy interesantes se vienen y ya no aguanto para volver a correr”.
Respecto a su última competencia en Guadalajara el mes pasado, donde consiguió el trofeo del primer lugar, Edy explicó que se presentaron muchos problemas técnicos y eso no le había permitido arrancar en los primeros puestos.
“Hubo mucha tarea en esa carrera, califiqué en el lugar 11 pero al final si pude adaptarme a la pista nueva, en la primeras 9 vueltas ya me encontraba en el sexto lugar. Me dieron una bandera roja y tuve que manejar con cabeza fría, al final quedamos en el sexto lugar general y primero de novatos”.
Hablando de los sentires en la categoría actual donde está, De la Rosa aseguró que pese al nivel que manejaba, siempre es bueno estar compitiendo en copas nacionales, ya que le ayudan a mejorar sus habilidades.
“Me he sentido muy a gusto, eso sí es más demandante hay más nivel es donde hay mucho más aprendizaje.
“Todo cambia, es un campeonato nacional. Siempre es bueno conocer a todos los pilotos, así es como te diviertes más”, expresó.
Poe su parte el padre de Edy, Eduardo, comentó al respecto de los inicios y dificultades que pasó la familia cuando apenas comenzaban con el apoyo a su hijo en su sueño de competir.
“El equipo surgía de repente por los Go Karts. Hace 3 años empezamos, antes pasamos a la G1 para ahora estar con el F5” Ha sido un proceso largo y difícil, ahora que Edy está subiendo se están incorporando más patrocinadores”.
Ya para finalizar, el oriundo de Santiago, Nuevo León, mencionó que su más grande sueño es competir en las carreras competitivas de Fórmula en los Estados Unidos, es decir, la Fórmula 1, además de las cábalas que tiene antes de cada arrancón.
“A futuro, me gustaría estar corriendo categorías internacionales, en formulas en Estados Unidos. Y un ritual no tengo, pero si mi mamá me da la bendición y mi papá siempre me pega en el casco y chocamos las manos antes de cada carrera”, finalizó.
La carrera en la que participará Edy se llevará a cabo el sábado 21 de mayo en punto de las 14:30 horas por el canal de Fox Sports 3, además de la página oficial de la Super Copa.