Foto ilustrativa.
Santa Catarina, N.L.–
Padres de familia de la escuela primaria Centenario de la Revolución, ubicada en el municipio de Santa Catarina, denunciaron que la directora del plantel les ocultó un incidente donde un alumno sacó una navaja y amenazó aún compañero en el salón de clases.
De acuerdo a los padres, el incidente se registró ayer martes por la mañana en el plantel ubicado en la colonia Hacienda El Palmar.
Según los padres, el altercado fue entre dos alumnos del 5B matutino donde uno de ellos sacó de su mochila un arma punzocortante con la que amenazó a compañero.
Como ambos alumnos estaban en clase, el maestro logró convencer al niño que guardara el arma por lo que la situación no empeoró.
Sin embargo, los padres de familia mostraron su enojo pues tras el incidente, el niño armado fue enviado a la dirección pero la encargada del plantel, identificada como María del Carmen Ortiz, decidió que todo iba a quedar hasta ahí, por lo que no reportó el hecho a los padres de familia.
No fue sino después que los mismos alumnos informaron a sus papás del hecho que se dieron cuenta de lo sucedido por lo que exigieron una explicación a la Secretaría de Educación en el estado.