Reynosa, Tam.-
El secretario general del del Sindicato Industrial Autónomo de Maquiladoras de la República Mexicana (SIAMARM) continúa velando por los intereses de los trabajadores, y denunciando los altos cobros e injusticias ejercidas por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).
En esta ocasión, lanzó un llamado a todas las autoridades para que replanteen el que los empleados tengan que pagar miles y miles de pesos durante 30 años; además, dio a conocer la historia de Norma, una madre de familia trabajadora de Panasonic que actualmente paga a Infonavit por una casa en mal estado donde ya no se puede vivir.
Debido a eso, ahora paga renta en otro lugar y solo le quedan 300 pesos por semana de su sueldo.
“Miren las condiciones que tienen, este es el techo de la casa, fui a Infonavit, los seguros no son válidos, tuve que salirme a rentar, no es justo estar pagando renta teniendo casa”, expresó Norma.
Lara Bazaldúa mostró en un video las condiciones en las que se encuentra la casa y dijo que se le brindará apoyo a la madre de familia al hacerle una casa en donde pueda vivir.
“Nosotros vamos a tumbar absolutamente todo esto y vamos a entregarle una casa nueva, ustedes van a ver lo bonita que se va a ver”, manifestó.
Agregó que la construcción de la casa será de forma gratuita porque “a pesar de todas las críticas seguimos ayudando; esto es el verdadero sindicalismo”.