Cd. Juárez, Chih.-
Con una espectacular canasta de Alondra Villegas faltando menos de diez segundos para que terminara el encuentro, el equipo femenil de Tigres avanzó a la gran final del basquetbol de la Universiada Nacional 2022, al imponerse 65-63 a las Borreguitas del ITESM Monterrey.
Este es un hecho sin precedentes para el basquetbol de la UANL, ya que en la historia de la Universiada Nacional, que data de 1997, no se había logrado pelear la medalla de oro.
Tigres dominó el partido en los primeros tres periodos donde mantuvo una ventaja hasta de diez puntos sobre las Jugadoras del Tecnológico de Monterrey, que nunca pudieron detener los embates de Nohemí Rosales, Alexia Lagunas y Kimberly Taylor.
A la defensiva, Tigres logró detener la presión del equipo del Tec con la férrea marca de Lucero Escamilla, Fátima Dávalos, Mariana Rodríguez y Stephany Chávez.
“Se logró el objetivo de llegar a la final” mencionó emocionado el head coach Guillermo Torres Salinas, quien agregó que el motor de las jugadoras es la buena vibra que les llega desde Ciudad Universitaria.
“Será (mañana) un día histórico para el deporte de la UANL, llegar a una final, es un gran grupo de jugadoras y staff que nos ha apoyado y vamos por el oro”, afirmó el entrenador de Tigres.
Primera meta cumplida
Para la jugadora Carmen Alexia González Laguna, el equipo ha ido poco a poco cumpliendo metas como las de clasificar etapa por etapa hasta llegar a la final.
“Estamos muy motivadas, estamos cumpliendo metas, ya llegamos a la final y ahora vamos por la medalla de oro que es objetivo final”, declaró la jugadora.
Alexia Lagunes, como es conocida en la duela, agradeció el apoyo de la comunidad universitaria en Monterrey y a los familiares que han hecho el viaje para apoyarlos.
Desde la llegada de Federico Sánchez, como responsable del basquetbol universitario y del entrenador Guillermo Torres Salinas y como auxiliar Héctor Medina, el basquetbol femenil ha obtenido medallas de bronce en la Universiada 2018 y 2019.