Cd. Victoria, Tam.–
Ante el llamado que hizo el líder del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés al candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura del estado, Arturo Diez Gutiérrez a que decline en favor del abanderado del PRIAN-PRD César Augusto Verátegui Ostos “El Truko”, el diputado local emecista, Gustavo Cárdenas le respondió: “Ni madres”.
Recientemente Cortés propuso a simpatizantes y militantes de MC apoyar al candidato de la alianza ‘Va Por México’ (PAN-PRI-PRD), argumentando que así contribuirían a un voto útil.
Sin embargo la respuesta del legislador local por MC fue clara y contundente en el sentido de que no apoyarán a que Tamaulipas continúe bajo un proyecto de fracaso, que se ha caracterizado en los últimos años por actos de corrupción y desaprobación ciudadana.
“Lo que la gente de Tamaulipas quiere y espera es que (los panistas) terminen y se vayan, que rindan cuentas de sus abusos y de su pésima gestión. Mejor, con el debido respeto, hago un llamado para que las dos fuerzas que se creen ganadoras aclaren señalamientos y retiren sus candidaturas”, mencionó.
En rueda de prensa, Gustavo Cárdenas Gutiérrez argumentó que MC no puede sumarse a una resta, a una alianza de “marrullerías” y “amenazas”.
El legislador local reiteró que en Movimiento Ciudadano no habrá eco a la continuidad de un proyecto fracasado, ejemplarmente corrupto, y con el mayor desprecio y desaprobación ciudadana.
Gustavo Cárdenas pidió a los panistas sacar sus manos o sus cuernos de la vida de MC, y criticó que el año pasado llamarán también en Monterrey a Luis Donaldo Colosio y los emecistas a sumarse a Acción Nacional, como lo hacen ahora en Tamaulipas.