Reynosa, Tam.-
Ante una numerosa audiencia de alrededor de 30 mil personas, que logró encontrar acomodo en las gradas y el campo del estadio de fútbol del Polideportivo, el candidato de la coalición “Juntos Hacemos Historia” en Tamaulipas cerró exitosamente la temporada proselitista de la zona norte de la entidad, a seis días de los comicios electorales para gobernador del estado.
La respuesta del público de Reynosa fue total para respaldar el proyecto de gobierno que encabeza el doctor Américo Villarreal Anaya, quien reunió a militantes de los municipios fronterizos que llegaron para sumarse a la campaña de los partidos MORENA/Verde/PT.
Fue el grupo musical “El Vaivén del Amor” fue el encargado de abrir este multitudinario evento interpretando sus más grandes éxitos y animando a los espectadores que corearon sus temas.
Cuando finalmente Américo subió al estrado, ya no cabían más personas en la parte baja recinto deportivo y las banderas del Movimiento Regeneración Nacional podían observarse por todos los rincones.
Le acompañaron su esposa, la doctora María Santiago de Villarreal; Manuel Muñoz Cano, dirigente del PVEM; Arsenio Ortega, representante del PT; así como senadores, diputados federales, locales y miembros de la estructura partidista.
Fue la legisladora Olga Juliana Elizondo quien abrió el mensaje encomiando a la gente a elegir por Américo.
“Lo que nos unifica son las causas justas, el poder de un pueblo que elige libre por el deseo de garantizar la paz y la prosperidad. Aquí, desde este gran municipio de Reynosa, un lugar donde se han formado hombres y mujeres de bien, hacemos constar que aquí en esta zona Ribereña Americo Villarreal Anaya será el próximo gobernador de Tamaulipas porque este 5 de junio refrendaremos la confianza y el compromiso de las causas Justas para votar en un solo recuadro por Américo Gobernador”, afirmó ante la algarabía del público.
Por su parte, su homologa, Claudia Hernández, señaló que han transcurrido casi 60 días de campaña en los que la ciudadanía ha tenido la oportunidad de conocer al doctor Villarreal Anaya y el cambio que él propone para la entidad.
“Bajo los principios de la Cuarta Transformación, con austeridad Republicana, con apoyos sociales y con una lucha integral contra la violencia la alternancia en Tamaulipas es una realidad. Nuestro candidato lidera las encuestas y está ganado para el próximo 5 de junio.
“Hemos luchado incansablemente para acabar con un Tamaulipas inseguro y dónde abunda la corrupción, estamos a un paso de cambiar la historia de Tamaulipas cuando salgamos a votar por Americo Villarreal Anaya, quién tiene planes y proyectos donde todos estamos incluidos”, declaró.
UNIDAD EN MORENA
Maki Esther Ortiz Domínguez, ex alcaldesa de Reynosa, se congratuló de poder apoyar desde su trinchera la campaña del abanderado morenista.
“Me da mucho gusto este día saludar a nuestro candidato y próximo gobernador y a su esposa María, porque hacen un gran equipo y nos han enseñado cómo se debe trabajar en familia. Faltan muy locos días para que podamos tener mejores oportunidades de trabajo y de educación, de eso se trata y aquí donde comienza la patria se puede soñar.
“Ustedes hombres y mujeres que se levantan todos los días a pesar de las dificultades y que sacan adelante a sus familias, los reynosenses nos crecemos, por eso les pedimos que este próximo 5 de junio hagamos una cita con la historia y con esa misma democracia vamos a decirles a los que nos han oprimido, que ya se van este 5 de junio porque viene la esperanza de un futuro mejor.
“Porque viene la ilusión de un gobierno que dé resultados y esperanza, porque este 5 de junio nosotros vamos a votar por nuestras familias y nuestros hijos, porque así como Colón descubrió América, Américo va a descubrir un mejor futuro para nuestros hijos.
“La única forma que podemos salir adelante es en unidad, dejando el odio, el rencor, las envidias y la mala educación; nosotros somos gente de valores y de fe y le vamos a dar a nuestras familias lo que merecen con el doctor Américo Villarreal, confíen en él si quieren que sus familias tengan un futuro prometedor”, recomendó Maki.
Por su parte, la esposa del candidato, ante el apoyo de miles de personas agradeció el atardecer, que dijo, anticipa el nuevo amanecer para Tamaulipas.
“Y lo vamos a conseguir, pero lo tenemos que hacer juntos, decididos valientes y con la mano firme para marcar correctamente la única boleta en la que vamos a elegir por la coalición Morena, Verde y PT. Recuerden que es nuestro poder de decisión, tenemos nuestra valía, nuestro voto y ya nada más nos faltan seis días, ya quiero que llegue el 5 de junio pero cada día vamos a amanecer con más coraje del bueno, con eso vamos a lograr hacer historia, junto con Americo, con él y no lo dejen solo el 5 de junio para lograr este gran proyecto en el que todos somos importantes.
“Niños, jóvenes, adultos, adultos mayores, todos valemos y somos capaces de hacer grandes cosas cuando lo hacemos con libertad y alegría y eso es lo que vamos a lograr el 5 de junio”, aseguró la señora María.
Hasta las lágrimas, agregó que al doctor y a ella les ha costado estar ahí como familia, pero que están felices y que su intención es la mejor porque eso es lo que les enseñaron en sus casas, mientras la gente aplaudía con emotividad.
GRACIAS REYNOSA
Finamente el doctor Américo Villarreal Anaya tomó la palabra para agradecer la confianza del pueblo de Reynosa y de todo Tamaulipas.
“Me da gusto saludar a nuestros amigos desde la ciudad diamante de Tamaulipas. Quiero empezar diciendo una gran frase que nos ha dicho nuestro presidente patriota (Andrés Manuel López Obrador) y le mandamos un fuerte abrazo desde el norte de Tamaulipas.
“Él nos dice que la libertad no se implora, se conquista y eso es lo que estamos a punto de hacer los tamaulipecos, conquistar nuestra libertad de forma democrática el 5 de junio y no vamos a dejar que nos la arrebaten. Esta ciudad no ha hecho toda la justicia en el bienestar de la gente que aquí habita.
“Lucharemos para que existan mejores oportunidades de trabajo y mejores salarios para que tengan mejores niveles de vida porque nuestro estado es muy rico y puede dar una mejor calidad de vida para todos”, dijo el abanderado de la coalición “Juntos Hacemos Historia”.
Especificó que existen dos opciones, la de los otros partidos que representan seis años más de atrasos o la qué él les propone para transformar al estado.
“Por eso ya no los queremos y ya se van con esa forma de estar reprimiendo e infundiendo miedo y desesperanza; han hecho muchas barbaridades y han presionado a quienes militamos y creemos en los principios de MORENA.
“Y que han hecho una serie de señalamientos atroces implicando a quienes son parte de nuestra estructura de campaña como a nuestro amigo Carlos Peña Ortiz a quien le enviamos nuestra solidaridad y lo mismo a nuestros compañeros en Nuevo Laredo y Ciudad Victoria, pero eso se va a acabar en el próximo gobierno en el que habrá justicia y apego a la ley. Los principios de MORENA son humanistas y velan por los niños, las oportunidades de los jóvenes y nuestros adultos mayores.
“Y eso es lo que que vamos a votar este próximo 5 de junio, porque también queremos que se preserven nuestros recursos naturales y tengamos la oportunidad de dejar un mejor legado para las futuras generaciones y queremos que la clase trabajadora sea reconocida para que disfrute y tengan prosperidad en su familia, porque sin los brazos y las manos de los trabajadores no hay progreso”, consideró.
Villarreal Anaya remarcó que va a trabajar respetando siempre los principios de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.
“Fuimos el único partido que hizo fotos democráticos. Aquí en Reynosa se hizo un gran foro que se llamó Justicia y Seguridad. Reynosa tiene grandes oportunidades que han salido de este foro y buscaremos desarrollar un transporte público digno y que cuenten con agua que se sigan instalando maquiladoras de artículos terminados que dan un valor agregado a nuestra producción.
“Vamos a progresar en agricultura, en ganadería para tener mejores oportunidades. Somos el primer productor de sorgo a nivel nacional, pero todo se lo llevan y lo procesan en en otros estados y luego lo compramos con valor agregado, vamos a tener plantas para procesarlo.
“Vamos a detener la inseguridad y vamos a tener educación para todos. Vamos a hacer el parque Refinería en el centro de Reynosa para poder convivir y esos son varios de los propósitos que tenemos.
“Por eso les digo amigos de Reynosa, que la historia nos da esa gran oportunidad de ser esa generación que incorpora a nuestro estado a la Cuarta Transformación con un rumbo nuevo para tener un mejor bienestar para este bello estado”, mencionó.
El doctor Américo se comprometió a no fallarle a los ciudadanos de Tamaulipas y a tener a un gobierno líder que escuche a su gente.
“No se puede concentrar la riqueza en unas cuantas manos, porque ese dinero es del pueblo y para servir al pueblo. No puede ser que se esté gastando un millón de pesos diarios en mantener una Casa de Gobierno mientras que ese recurso se debe de aprovechar para tener una mejor calidad de vida.
“Nosotros vamos a tener un gobierno con liderazgo, austero, capaz en la administración estatal. Habrá hombres y mujeres tamaulipecas y tamaulipecos en paridad de género en igualdad de oportunidades. Y serán gente con conocimiento en cada una de las áreas.
“Y deberán de ser funcionarios que tengan un profundo amor por Tamaulipas y servir a su gente para que puedan estar en el próximo gobierno”, expresó el candidato.
Asimismo solicitó la participación y apoyo de los tamaulipecos este próximo domingo.
“Por último les voy a pedir que llegando a su casa marquen en el calendario el 5 de junio, es la fecha de la gran batalla democrática por la Cuarta Transformación de Tamaulipas.
“Inviten a sus amigos, familiares y compañeros de trabajo para que vayamos a votar masivamente, nada más es una boleta y vamos a tener que tachar un solo recuadro y que vamos a tener en esa votación masiva la forma de representar la voluntad de todos los que estamos aquí. Porque si está voluntad no la traducimos es como si hubiéramos tenido una gran cosecha y no la hubiéramos ido a recoger al campo.
“Ya está aquí, vayamos a cosechar y que no quede duda, porque si no vamos a votar nos van a hacer trampa, para tratar de cambiar la decisión de la gente y sería muy triste de lo que hemos visto a lo largo y ancho de Tamaulipas, que somos cientos de miles que queremos esta transformación.
“Por eso yo les pregunto a mis amigos de Reynosa que si esto se puede, claro que se puede”, arengó Américo Villarreal Anaya, en el estadio Polideportivo de Reynosa, para despedirse al unísono del público que vibró de principio a fin y que se quedó para disfrutar de un segundo concierto con la banda La Adictiva.