Monterrey, N.L.-
En las últimas horas, cuatro equipos han anunciado nuevos estrategas de cara al próximo torneo, sin embargo, son nombres que no habíamos visto en nuestro balompié. Cruz Azul, Xolos, León y Querétaro, oficializaron nuevos entrenadores.
La máquina celeste de Cruz Azul, anunció a Diego Aguirre como nuevo entrenador. El técnico uruguayo de 56 años de edad, ha pasado por las filas del Peñarol, donde fue campeón del Campeonato Uruguayo en 2003 y 2010; además, ha dirigido a Sao Paulo y al Internacional de Porto Alegre, ambos, en Brasil.
Aguirre, también pisó las canchas como futbolista, en 1987, consiguió el titulo más importante del continente, la Copa Libertadores jugando para el propio Peñarol, Aguirre anotó el gol de último momento con el que los uruguayos se impusieron al América de Cali.
Por su parte, los Xolos de Tijuana, nombraron a Ricardo Valiño como nuevo estratega. El argentino de 51 años, recientemente obtuvo el título de la Liga de Expansión al mando del Atlético Morelia en la reciente campaña.
Debutó como entrenador interino de clubes como San Lorenzo, River Plate y Vélez, en su país natal, Sin embargo, en 2011 llegó al desaparecido Ascenso Mx con el Mérida FC. Recorrió por Lobos BUAP, Celaya, Zacatepec y Puebla, este último, siendo su único equipo en Primera División Mexicana, hasta ahora.
El Club Leoón informó el nombramiento de Renato Paiva como nuevo timonel esmeralda tras la salida de Ariel Holan. El nacido en Portugal ha estado al frente de equipo en la segunda división de Portugal, el año pasado, dirigió al Independiente del Valle, en Ecuador.
Se decía que su destino sería la MLS y que anteriormente, fue Pachuca de quién tuvo un ofrecimiento, pero el europeo no aceptó en el pasado, ahora, ocupara la silla técnica en Guanajuato.
Por último, con el cese de Hernán Cristante, los Gallos Blancos del Querétaro anunciaron a MaurO Gerk para ocupar la dirección técnica. Gerk fue jugador del propio club, donde además, fungió como auxiliar técnico del actual bicampeón Diego Cocca.
El argentino de 45 años, anotó 63 goles con la playera queretana, y recientemente dejó su cargo con el club Defensa y Justicia de Argentina.
Algunos de estos técnicos son desconocidos para el futbol mexicano y tratarán de llevar a buen puerto y salvaguardar sus puestos al frente de los equipos del balompié mexicano.