Monterrey, N.L.-
El alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava, presentó una denuncia ante la Fiscalía en Delitos Electorales (FEDE) por desvió de recursos humanos en la campaña candidato a la presidencia municipal de Durango, Toño Ochoa, representando a la coalición PAN, PRI y PRD y en donde puede estar involucrado Concepción Pérez hermano de Víctor Pérez, diputado Federal.
Jesús Nava, acompañado de su nuevo Secretario de Ayuntamiento, Iván Medrano, acudió a presentar la denuncia en contra quien resulte responsable, por enviar a 15 trabajadores municipales como operadores para los comicios.
“Acabamos de denunciar el desvío de recursos humanos, colaboradores trabajando en una campaña política en Durango por Acción Nacional, y siguen cobrando muchos de estas 15 personas en la administración en la cual yo presido”, dijo Jesús Nava.
Explicó que dentro de su plan de trabajo tenia considerado realizar auditorías cada tres meses y en la primera, realizada en el mes de abril se dio cuenta de la discrepancia inclusive aseguró que la nómina municipal ascendió a 87 millones de pesos y no fue autorizada por él.
Al lugar acudieron 4 trabajadores de los 15 a dar su testimonio y aseguraron que fueron obligados ir a Durango por órdenes de Jaime Torres, operador político del PAN.
“Lo que hice fue presentar esta denuncia ante la Fiscalía de Delitos Electorales por el presunto desvío de recursos humanos, como les digo tenían a 15 colaboradores trabajando en una campaña política en Durango y cobrando en el municipio de Santa Catarina y no lo vamos a permitir y presentamos las pruebas y bueno esperamos que las autoridades correspondientes hagan su trabajo”, enfatizó Jesús Nava.
Además Jesús Nava dio a conocer que Elena Carolina Deras Treviño, titular de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia, fue amenazada de muerte por lo cual interpondrán la demanda correspondiente.