El desmoronamiento del PAN en Nuevo Laredo no comenzó hace horas, tiene meses que se dio, desde el momento que decidieron sacrificar a su candidato natural a la alcaldía y colocar a alguien que no la consideraban como suya, fue una acción anti natura y forzada.
Todos los panistas estaban preparados y concientizados para apoyar la candidatura de FELIX “El Moyo” GARCÍA, el gran favorito de los panistas y del alcalde en turno, ENRIQUE RIVAS CUELLAR, cuyo trabajo en la administración municipal era tan bien calificado que hasta celos provocaba en ciudad Victoria.
Por eso decidieron sacrificar a El Moyo, pero también traicionar a ENRIQUE RIVAS, sin pensar que de paso también desmoronaron la estructura más fuerte que tenía el PAN en la frontera.
Lanzaron la candidatura de YAHLEEL ABDALÁ CARMONA, una priísta que en la campaña tenía los resquemores de los panistas y la indiferencia de los tricolores, por lo que terminó perdiendo la elección a pesar de todo el apoyo que se le envió desde ciudad Victoria.
También decidieron sacrificar a ENRIQUE RIVAS, lo traicionaron y promovieron el voto en su contra, sólo que se les paso la mano, pues sin querer también provocaron la caída de YAHLEEL ABDALA.
Además, se equivocaron cuando seleccionaron a los candidatos a las regidurías en la planilla de YAHLEEL, pues aceptaron propuestas de panistas que salieron más huecos que el carrizo. Se veían sólidos por fuera, pero no traían nada por dentro, se doblaron y quebraron.
Se presentó hace unas horas que la regidora ARIANA GARZA LÓPEZ para decir que decidió apenas el domingo pasado dejar la bancada del PAN para integrarse al proyecto del doctor AMÉRICO VILLARRREAL ANAYA, candidato morenista a la gubernatura.
La regidora expone que todas sus propuestas fueron rechazadas, a pesar de que presentó diversas opciones de trabajo.
“Se los comparto con toda sinceridad, la política desde este ámbito no es como yo lo imaginaba o como lo veía antes de formar parte de ella, creo que como ciudadanos nos deberíamos de enfocar en decidir y apoyar a la persona, ahora he visto que hay gente muy buena dentro de los partidos, pero no se les da la oportunidad de servir, y a los que defienden y juzgan a los demás, ahora lo sé porque actúan y se comportan así”, mencionó.
ARIANA GARZA asegura que se conducirá en este caso con respeto y nunca se expresará de manera negativa contra sus ex compañeros de bancada.
La adhesión la logró la alcaldesa CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLLARREAL, una americanista de convicción, leal al proyecto desde un principio. Nunca volteo a ver otras opciones en Morena, siempre con AMÉRICO.
Ella trabaja por su victoria y logró la adhesión de la regidora ARIANA, quien se dice nueva, pero la verdad es que resultó más ambiciosa y lista que sus compañeros, sabe que con CARMEN LILIA tiene garantizado todo su apoyo, pero además de hacer trabajo para el próximo trienio.
La equivocación es otra vez de la dirigencia del PAN, al no saber seleccionar bien a sus candidatos, pero también equivocarse en su soberbia al no considerar a sus militantes y abrir las puertas a hombres o mujeres que no tienen sentido de lealtad.
AMÉRICO sólo mete el gol, ante el excelente centro que le envió CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL. Ya son los últimos días de campaña y se siente su calor en Nuevo Laredo.
Igual se apoya en la ex alcaldesa MAKI ORTIZ, para aumentar la cosecha, ya después de la elección vendrá el análisis de lo realizado y los resultados obtenidos.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com