Monterrey, N.L.-
Por medio de un video que compartió por las redes sociales, el ex alcalde de San Nicolás de los Garza, Zeferino Salgado, envió un mensaje al gobernador Samuel García, donde le pidió “dejarse de estar peleando con todo mundo”.
La grabación, viene en respuesta a una publicación que apareció en la prensa local donde se menciona el patrimonio del ex alcalde y su familia, mismo que, de acuerdo a la nota, fue detectado por el SAT y la UIF Estatal.
En el video, Salgado expresó que a diferencia del gobernador, hay personas -cómo él-, quienes han trabajado toda su vida para conseguir el patrimonio que actualmente tienen pues, en su caso, ha sido hasta mesero en el Barrio Antiguo.
A la vez, ironizó con los choques que el gobernador ha tenido con el Fiscal General de Justicia, el Fiscal Anticorrupción, ex gobernadores, diputados locales y otros personajes de la política local a quienes se ha estado enfrentando para incrementar su capital político.
El ex alcalde y ex diputado federal, recordó una cena en la casa del gobernador a donde fue invitado y donde Samuel le pidió a él y a otros políticos “que no se metieran con las esposas”, debido a las controversias en las que se vio envuelta Mariana Rodríguez durante su gestión en el DIF Estatal.
Sin embargo, indicó Salgado, ahora, las filtraciones a la prensa afectan precisamente a su esposa, por lo que la petición que les hizo el gobernador en esta cena pierde sentido.
Por último, el político panista pidió al gobernador dejar a un lado su estrategia de “meter al bote a muchas personas” para hacer “cortinas de humo” y atender problemas tan graves como la falta de agua, la inseguridad y el Covid-19, que en Nuevo León está creciendo a niveles alarmantes.