Monterrey, N.L.-
Con la adhesión de 78 hectáreas más, el gobierno de Nuevo León formará el nuevo parque Metropolitano de La Pastora, que estará compuesto por espacios múltiples.
Por medio de un comunicado, el Parque Fundidora DPD informó que el nuevo espacio, único de su tipo desde 1989, permitirá conservar y cuidar de la principal área boscosa de la zona metropolitana de Monterrey, así como de la flora y fauna que habita en los márgenes del Río La Silla.
“Con la detonación de este nuevo parque metropolitano de 50 hectáreas en el bosque La Pastora avanzamos hacia la nueva era de los parques en Nuevo León.
Sabemos la prioridad que son los espacios públicos para la ciudadanía, por eso nuestro compromiso es trabajar por espacios de primer nivel, con una oferta balanceada, de conservación natural y esparcimiento para toda la población, que se vivan como una extensión de los hogares de todos los neoleoneses”, afirmó Bernardo Bichara, presidente ejecutivo del Consejo de Administración de Parque Fundidora OPD.
Con lo anterior, también se da solución, indicó, al llamado de ecologistas y ambientalistas que durante muchos años han exhibido su preocupación por el deterioro del pulmón metropolitano.
El anuncio se suma a los otros hechos para la rehabilitación del Parque Fundidora, La Huasteca y la Macroplaza.