Oaxaca, Oax.-
A 10 días de la emergencia que vive Oaxaca tras el impacto del huracán “Agatha” en Oaxaca, el gobernador Alejandro Murat instruyo las y los titulares de su gabinete trasladarse a diversas comunidades de las regiones de la Sierra Sur y la Costa.
Lo anterior con la finalidad de “mantener una presencia cercana a las familias afectadas” y dar continuidad a la atención de sus necesidades.
A través de un comunicado, el gobierno de Oaxaca informó que desde el martes pasado se desplegaron brigadas de asistencia y entrega de apoyos casa por casa, mismas que “permiten conocer las necesidades más apremiantes de las familias damnificadas” y fortalecer así las acciones de atención a la emergencia que implementan las Fuerzas Armadas y el gobierno federal.
En este despliegue también se incluye la caravana de salud del Sistema DIF Oaxaca, que brinda servicios médicos gratuitos, como medicina general, toma de glucosa, signos vitales y curaciones en general; para cubrir con servicios médicos de calidad, necesarios para la atención de los sectores vulnerables afectados por el huracán.
“Paisanos y paisanas, nos encontramos aquí por instrucciones de mi esposo, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa; me acompañan 16 titulares de distintas dependencias de Gobierno del Estado y sus equipos. Estaremos atendiendo a las familias más afectadas por el huracán ‘Ágatha'”, haremos brigadeo, estaremos limpiando calles, limpiando playas y entregando los apoyos que han llegado al DIF Estatal, familia por familia, sin intermediarios”, informó Ivette Morán, presidenta honoraria del Sistema DIF Oaxaca.
Morán reconoció el esfuerzo y apoyo conjunto de las diversas empresas, organizaciones y sociedad civil, que desde el primer momento han brindado su solidaridad con las familias oaxaqueñas afectadas.
“Quiero agradecer a todas las personas que han puesto sus ojos en Oaxaca, desde los que han donado una bolsa de frijoles, hasta las grandes empresas, como lo son FEMSA, Telmex, Genomma Lab, Maseca, Grupo Heineken, Grupo Walmart; asimismo, a la fundación Gilberto y a todos y todas; de todo corazón, muchas gracias. Estoy convencida que trabajando juntos somos invencibles”, puntualizó.