Monterrey, N.L.-
La batalla que libran en el Gobierno del Estado y el Partido Acción Nacional llegó ya a las dependencias municipales, así lo dejó ver esta mañana Mariana Rodríguez Cantú de Amar a Nuevo León, cuando en la firma de convenio de colaboración con municipios sobre el Programa para la Atención y Prevención del Trabajo Infantil (PAPTI) destacó que el DIF de San Nicolás no quiso participar.
Rodríguez Cantú precisó que desde hace tres semanas se pusieron en contacto con el Sistema de Desarrollo Integral para la Familia del Municipio Nicolaíta, que por cierto es panista, sin embargo no obtuvieron respuesta.
“Gracias a todas y todos por estar aquí, el municipio que nos hace falta y espero que se sume pronto es San Nicolás de los Garza, que no tuvimos respuesta de ellos pero son bienvenidos y aquí queremos a todos los municipios presentes porque estamos muy convencidos que este problema se va a erradicar y vamos a poder trabajar en conjunto si los municipios y el Estado hacen esa mancuerna”, expresó la primera dama de Nuevo León.
Lo anterior salió a relucir en la firma de colaboración entre DIF Nuevo León y DIF municipales como Apodaca, Ciénega de Flores, Cadereyta, El Carmen, García, Escobedo, Zuazua, Guadalupe, Juárez, Monterrey, Pesquería, Salinas Victoria, Santiago, San Pedro y Santa Catarina.
El objetivo de dicho programa es proporcionar atención a niñas, niños y adolescentes trabajadores locales, nacionales y extranjeros o refugiados para mejorar las condiciones de desarrollo individual, familiar y social.
La atención se proporcionará a través de cuatro áreas salud y bienestar, educación y desarrollo, habilidades para la vida y el entorno familiar protector.
Rodríguez Cantú señaló que además buscarán colaborar con Seguridad Pública y la Fiscalía General, a fin de procesar a aquellas personas que se dedican a la explotación de menores y que forman bandas establecidas.