Ciudad de México.-
En conferencia de prensa este lunes, Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, anunció que el ex árbitro, Arturo Brizio Carter, no continuará al frente de la Comisión de Arbitraje.
Sin embargo, no se anunció quién llegará a tomar las riendas del arbitraje en el futbol mexicano, pese a esto, versiones extraoficiales, han señalado al también ex árbitro, Armando Archundia como nuevo timonel.
“Estoy agradecido por el apoyo de la FMF, estoy seguro que vendrán tiempos muy buenos para la comisión de árbitros”.
“Me quedo con la experiencia de haber trabajado en la FMF y la gratitud de haber podido tener la oportunidad de dirigir a los árbitros mexicanos”, mencionó quién fuera silbante mundialista.
Brizio Carter, llegó a la dirigencia de la Comisión en 2017, desde ese entonces a la fecha, los logros que más recalcó De Luisa, fueron la implementación del VAR y la mejoría en el arbitraje del futbol femenil.
“Se lograron varios objetivos, como la implementación del #VAR en México, reduciendo considerable los errores en cancha”
“Se notó un apoyo al arbitraje femenil, con la gran noticia de la designación de la primer mujer mexicana para formar parte de una Copa del Mundo, así mismo el aumento de gafetes FIFA de 29 a 43 árbitros reconocidos”, señaló el mandamás de la Federación.
Ahora, resta esperar a que los órganos que rigen el futbol mexicano, designen un nuevo cabecilla en el arbitraje, previo al arranque del Apertura 2022.