Ciudad Victoria, Tamaulipas.-
El alcalde de Ciudad Victoria, Eduardo Gattás Báez, exigió al gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca poner un alto a las acciones de persecución que realizan contra alcaldes de Morena.
Fue mediante redes sociales que el edil de la capital de Tamaulipas indicó: “El municipio constituye la unidad básica de la división territorial y de la organización social, política y administrativa del Estado, por ello es urgente que el gobierno de Tamaulipas cese sus ataques y persecución política en contra de los alcaldes”.
La persecución política contra alcaldes, militantes y simpatizantes morenistas comenzó a registrarse desde semanas antes de las elecciones para la gubernatura de la entidad, luego de una rueda de prensa que dio el gobernador desde Palacio de Gobierno, donde emitió sus amenazas.
Tras los amagues declarados del ejecutivo estatal, la Fiscalía de Justicia estatal solicitó órdenes de aprehensión en contra de diversos ediles y simpatizantes de la cuarta transformación, e incluso contra familiares del gobernador electo, Américo Villarreal Anaya.
Entre los perseguidos que también han hecho público sus denuncias se encuentran los alcaldes Carmen Lilia Canturosas, de Nuevo Laredo; Carlos Peña Ortiz, de Reynosa, y el propio Eduardo Gattás, de Ciudad Victoria.