FOTOS: ANDREA JIMÉNEZ
Monterrey, N.L.-
Aunque a la convocatoria en redes sociales al “Baño Masivo en Santa Lucía” respondieron 59 mil 489 asistentes como forma de protesta ante la falta de agua en el estado de Nuevo León, solo se metió una docena de personas al canal. ¡Pero se divirtieron!
Tras la advertencia de un oficial de Fuerza Civil, que intentó persuadir a los pocos asistentes al decirles que el agua tenía químicos, que podrían ser dañinos para la salud algunos hicieron caso omiso y terminaron saltando al agua.
Cabe señalar que en el mes de mayo Monterrey fue sede del la competencia del Triatlón Astri Monterrey 2022, en donde los atletas nadaron 300 metros con las condiciones de agua deplorable.
Mariana Roque, residente de la colonia el Sabino del municipio de Guadalupe, fue la primera en lanzarse al canal Santa Lucía como forma de protesta tras tener tres semanas sin contar con el líquido vital en su vivienda.
La mujer del municipio de Guadalupe acudió con su pistola de agua que fue sugerido por el organizador del evento, Raúl Márquez, quien prefirió mantenerse al margen de entrevistas y observar desde lejos como otros personas ingresaban al canal.
En el lugar se encontraban 50 elementos de Fuerza Civil resguardando el sito, sin embargo en ningún momento hicieron uso de la fuerza pública.