Reynosa, Tam.-
El desabasto de agua en la ciudad de Monterrey ha generado que las ventas de agua embotellada incrementen un 50% en Reynosa, confirmó Roberto Cruz Hernández, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en esta frontera.
Algunos regios que están de paso por la ciudad de Reynosa no pierden la oportunidad para comprar agua embotellada en diferentes establecimientos de esta ciudad.
“Mucha gente está aprovechando las cadenas comerciales, sobre todo para comprar agua, no es necesariamente que estén viniendo a comprar agua o se la encargan a los familiares que van a visitar a Monterrey”, explicó el represente del organismo empresarial.
Roberto Cruz, recalcó que el tema de la venta de agua se ha incrementado hasta en 50% en comparación con el mes de marzo y declaró, “hubo un aumento significativo en las ventas, sobre todo de agua embotellada”.
Por otra parte el comerciante indicó que la visita de los regios a Reynosa deja una derrama económica aunque no necesariamente vengan a comprar agua embotellada a esta localidad.
La encargada de una tienda de conveniencia en la colonia Vicente Guerrero en Reynosa, dijo que en un día vende hasta 10 galones de 10 litros, sin importar la marca del agua.