Monterrey, N.L.-
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, criticó el uso político de los tanques de almacenamiento que diversos diputados, tanto locales como federales, han colocado en espacios públicos para abastecer a los colonos de sus distritos.
En una transmisión en vivo que realizó en sus redes sociales, el mandatario emecista calificó de “corriente“ que los legisladores busquen sacar raja política con la crisis hídrica al colocar su imagen en los tanques de agua.
“Desde las 4:00 de la mañana tenemos un centro de control no político. No quieor la foto de la diputada. De hecho, me da vergüenza, que corriente.
“Es un centro de distribución apolítico, técnico, que desde las 4:00 de la mañana sale la pipa a llevar agua a donde no llega el sistema o se va acabando“, mencionó el gobernador.
A raíz de que el suministro comenzó a escasear en la zona metropolitana algunos legisladores decidieron llevar macro tinacos a sus distritos, pero aprovecharon para promocionar su imagen colocando su fotografía en los tanques.
La diputada federal priísta, Karina Barrón y las locales Perla Villarreal y Alinnha Vargas son algunas de las que colgaron su foto en los macro tinacos comunitarios.