Miami, Flo.-
El Campeonato Femenino Concacaf W 2022 en Monterrey se pondrá en marchan el 4 de julio. Entre los equipos que participarán en el Grupo A se encuentran las actuales campeonas de la Copa Mundial Femenina de la FIFA, Estados Unidos y el anfitrión, México, junto con Jamaica y Haití.
Las cuatro veces campeonas del mundo están haciendo su décima aparición en el Concacaf W en Monterrey, habiendo obtenido el primer lugar ocho veces y levantado el trofeo de campeones en las últimas dos ediciones.
Con un récord general de 37G-1E-1P en la historia del campeonato, ningún equipo tiene más títulos que EE. UU. Con una clasificación automática a Monterrey, este equipo está listo para demostrar por qué es el país con más títulos de la Copa Mundial.
Estados Unidos ha marcado un total de 219 goles en 39 partidos en la historia del torneo entre ellas Abby Wambach con 17 goles, seguidos de Carli Lloyd, Alex Morgan, Megan Rapinoe y Tobin Heath como las máximas goleadoras.
MÉXICO
México hará su décima aparición en el Concacaf W, siendo anfitrión del torneo por segunda vez (2010). Un tercer puesto en EE. UU. 2014 fue su última mejor actuación. El Tri Color femenino está buscando clasificarse para la Copa Mundial Femenina desde la última en Canadá 2015.
El Tricolor femenino muestra un récord general de 18G-2E-16P en la CWC e intentará ser campeón por primera vez en su tierra natal. Katty Martínez, Stephany Mayor y Alicia Cervantes ayudaron a su equipo a lograr un récord general de 4G-0E-0P en el Grupo A en la Etapa de Calificación para el Concacaf W de este año.
JAMAICA
Jamaica participará en el Concacaf W por séptima vez, dando su mejor desempeño hasta ahora en EE. UU. 2018, cuando alcanzó el tercer lugar. Este final les permitió ser parte de la Copa Mundial Femenina de la FIFA en Francia 2019, convirtiéndose en la primera nación caribeña en ser parte del torneo más grande del fútbol femenino.
Con un récord general de 4G-1E-16P en el CWC hasta el momento, las Reggae Girlz son fuertes contendientes en el Grupo A y buscarán su segunda clasificación para la Copa Mundial Femenina. En las clasificatorias, Jamaica terminó en la cima del Grupo C con un récord perfecto de 4G-0E-0P.
HAITÍ
Completando el Grupo A está Haití, que hará su sexta aparición en el Concacaf W, siendo anfitriones en 1991 cuando lograron llegar hasta el cuarto lugar, su mejor resultado hasta ahora en la historia del campeonato.
Haití tiene un récord general de 5G-0E-12P en 17 partidos y buscará clasificarse por primera vez para un torneo internacional importante con la selección absoluta.
En las clasificatorias para el Concacaf W, Haití ocupó el primer lugar en el Grupo E con un récord de 4G-0E-0P y 44 goles marcados, liderado por Roselord Borgella, quien fue su máxima anotadora con 11 goles para ayudar a su equipo a clasificarse para el Concacaf W.
(Con información de Concacaf)